Logo de Casas Reales

Casas Reales

El embarque de la princesa Leonor en el Juan Sebastián Elcano: "Su majestad real, a bordo"

La princesa Leonor embarca hoy en el Juan Sebastián Elcano, en un día que estará repleto de emociones para la heredera al trono, quien partirá en una ruta de seis meses el próximo 11 de enero. La hija de los reyes recorrerá nada menos que 31.000 kilómetros y 8 países, aunque antes pasará unos días dentro del buque para acostumbrarse. Así, la joven llega hoy a Cádiz para sumarse al resto de compañeros con los que compartirá esta aventura y de la que vamos conociendo cada vez más detalles.

Gracias a los testimonios de otros guardiamarinas que han vivido la experiencia, sabemos que la joven seguirá una formación bastante exigente, durante la que recibirá clases de navegación, astronomía y meteorología. Además, también realizará labores propias de la Armada como servicios de combate y maniobra o tácticas anfibias. A los alumnos, se les dividirá en cinco grupos para así cumplir varios turnos de vigilancia, que pueden ser tanto a las tres de la tarde, como a las cuatro de la mañana. De ese modo, les tocará adaptarse al horario, aunque el momento más desafiante para la heredera llegará, sin duda alguna, cuando participe en las maniobras de velas. Una tarea físicamente exigente que pone a prueba la coordinación y el esfuerzo colectivo.

Así ha sido el embarque de Leonor en el Juan Sebastián Elcano

Una etapa llena de emociones a la que Leonor da el pistoletazo de salida hoy mismo, 8 de enero, y siguiendo los pasos de su padre y su abuelo. De hecho, Don Felipe animaba a su hija durante la Pascua Militar y le aseguraba que esos recuerdos quedarán para siempre en su memoria. "La mar es un aprendizaje y desafío permanente", señalaba el monarca durante su discurso.

A las 16:00 horas, la princesa Leonor ha llegado muy puntual ataviada con el uniforme azul marino de la Armada Naval, para así poder conocer la que será su casa durante los próximos meses. En el Juan Sebastián Elcano, la joven ha sido recibida por el capitán Luís Carreras-Presas do Campo, quien ha estrechado su mano y por otros 75 guardiamarinas, mientras por el megáfono del buque anunciaban presencia a bordo: "Su Majestad Real la Princesa de Asturias, a bordo", hemos podido oír. Mientras que, a su vez, ella ha respondido con el tradicional saludo militar a todos los presentes que la esperaban dentro de la embarcación.

Te interesa:

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail