La infancia de la primera nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía discurrió eclipsada por las travesuras que su hermano mayor perpetró desde pequeño. Sin embargo, al crecer ella reclamó su parcela de atención y sorprendió con un camino profesional inusitado en las casas reales, pues suponía desprenderse, al menos en parte, de esa discreción de la que había disfrutado de pequeña: ella quería ser influencer. Y poco a poco, a través de las historias de Instagram, Victoria Federica va abriendo una ventana cada vez más grande a momentos que antes quedaban en su privacidad.
La hija de la infanta Elena ha pasado de ponerse nerviosa ante los imponentes focos de un photocall, a llegar a la alfombra roja caminando con soltura. Aunque se siente más cómoda compartiendo fotos que hablando a cámara, como hacen el resto de influencers, cada vez va dominando más el campo audiovisual. Pero lo que está claro es que el territorio donde más cómoda se siente en compartiendo stories. Y a través de ellos la sobrina del rey ha establecido una fluida comunicación con su comunidad.
Algunos ejemplos de esta vía de comunicación totalmente asentada fue el histórico momento en que los reyes acudieron por primera vez a Paiporta a prestar su apoyo a los afectados por la DANA. Victoria no dudó en apoyar la postura de la Casa Real a este respecto compartiendo un story en su cuenta de Instagram. Poco a poco, también ha publicado divertidos momentos con amigas, instantes de relax mientras disfrutaba de un baño de sol en alguna playa.
Y aunque Victoria Federica pertenece a una de las familias más conocidas del país, hay cosas que suceden en todas las familias, independientemente dl grado de popularidad. En este sentido, la influencer decidió felicitar a su abuelo por su cumpleaños, el pasado 5 de enero, a través de este canal digital, compartiendo una fotografía en blanco y negro de cuando el rey Juan Carlos era joven. En la esquina inferior derecha, añadió: "Felicidades al mayor ejemplo a seguir que podría tener", unas palabras que decoró con un corazón rojo y una tarta de cumpleaños.
Y parece ser que esta imagen de perfil del esposo de la reina Sofía es una de las preferidas de Victoria Federica, pues recientemente ha compartido en sus stories de Instagram una conversación de su WhatsApp en la que se aprecia que es esta misma imagen la que tiene configurada para que aparezca de fondo en esta aplicación, que se ha convertido en un canal de comunicación cotidiano para la gran mayoría de la población.
Victoria Federica siempre se ha mostrado muy unida a su familia materna. "Mi familia es lo más importante. Además de firmes valores y tradiciones, lo principal que me han tratado de inculcar es la humildad", declaro en una entrevista para Harper's Bazaar. En este mismo medio, la sobrina de Felipe VI declaró lo que siente por su abuelo materno: "Mi abuelo es una persona maravillosa y fundamental en mi vida. De él he podido aprender, sobre todo, su entrega a los demás, su alegría y lo cariñoso que es. Además, estoy especialmente orgullosa de lo que ha representado en la historia de España. Es un ejemplo para mí".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.