El pasado 5 de enero se produjo un reencuentro insólito en lo que a la familia real española se refiere: desde que hace casi un lustro el rey Juan Carlos I se exiliase voluntariamente en Abu Dabi después de que hubiesen trascendido informaciones con respecto a su patrimonio y su situación económica, el exjefe del Estado se reunió con la práctica totalidad de su familia con motivo de su cumpleaños. Aunque había habido otras ocasiones en las que amigos y parientes del rey emérito se habían desplazado a visitarle, en esta ocasión la reunión de los Borbones ha tenido un componente nuevo: la presencia de un medio de comunicación, la revista ¡Hola, cubriéndose desde dentro el evento, que se prolongó durante todo el fin de semana, y que ha dejado varias instantáneas históricas: una de ellas, el posado de Juan Carlos junto a sus hijas, nietos, y por primera vez, las parejas de estos.
La mencionada publicación ha apostado en su edición de esta semana por cubrir la totalidad de su portada con el reportaje en exclusiva de la celebración del aniversario de Juan Carlos I, que el 5 de enero celebró su 87° aniversario en los Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde que en 2020 se difundiesen informaciones en torno a su situación patrimonial. La fiesta de cumpleaños tuvo lugar en su residencia privada y contó con la presencia de numerosas caras conocidas del mundo empresarial y político árabe y europeo, con la presencia de varios embajadores y una treintena de amigos del padre de Felipe VI, que se desplazaron desde España en un avión.
Más allá de todos ellos, la celebración destaca por haber contado con la práctica totalidad de la familia real española, que han posado en imágenes que la revista ofrece en su página principal. Junto al monarca aparecen sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, así como todos los hijos de ambas: Juan, Pablo, Miguel, Irene, Froilán y Victoria Federica. La biógrafa del emérito, Laurence Debray, firma la crónica de los festejos, acompañas de varias fotografías de la familia real. Las grandes ausencias son los reyes Felipe VI y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta, así como su mujer, la reina Sofía.
El posado cuenta, además, con otra importante novedad. Junto a las tres generaciones de los Borbones, aparecen también en las imágenes las parejas actuales de los nietos del rey Juan Carlos. Son tres las caras menos conocidas por el público en la fotografía de portada, Johanna Zott, novia de Pablo Urdangarin; Olympia Beracasa, pareja de Miguel Urdangarin y Juan Urquijo, novio de Irene Urdangarin. Tanto los hermanos de Marichalar como Juan Urdangarin, el hijo mayor de la infanta Cristina no han llevado acompañante, o, por lo menos, no aparecen en los posados para ¡Hola!
Pese a que el hermetismo es la norma general en lo que a la proyección pública de los miembros de la familia real española se refiere, lo cierto es que las relaciones sentimentales de los hermanos Urdangarin son públicamente conocidas desde hace un tiempo. El caso de Pablo es el más mediático, sabiéndose desde su historia de amor con la alemana Johanna Zott, estudiante de Medicina, desde la primavera de 2023, y siendo habitual su presencia en los partidos del segundo de los hermanos.
El tercero, Miguel, su pareja desde hace varios meses es Olympia Beracasa, de origen venezolano, que estudia Comunicación y Medios en Madrid y forma parte de un conocido y millonario clan latinoamericano. Por último, en el caso de Irene Urdangarin, la presencia de Juan Urquijo viene a confirmar una relación sobre la que se había especulado mucho: el joven es ingeniero agrónomo y hermano de Teresa Urquijo, la mujer de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail