Hace ya más de dos décadas que los ojos del público y el foco mediático analiza al detalle cada una de las apariciones de la reina Letizia. La abultada agenda de la monarca, que suele incluir varios actos y actividades cada semana, y la distinta naturaleza de los mismos, facilitan que cada cierto tiempo se produzcan escenas más espontáneas y alejadas de la rigidez del protocolo. Así ha ocurrido en las últimas horas, durante su última aparición pública. La reina ha visitado un colegio esta mañana y, tanto a su llegada durante su reencuentro con Gomaespuma, como una vez en el interior del centro, ha habido hueco para las anécdotas.
En lo que llevamos de 2025 Letizia ha mantenido su habitual ritmo de compromisos y citas institucionales. Una de las más destacadas, con un matiz mucho más personal y familiar que el resto, tuvo lugar hace menos de dos semanas, en Cádiz, cuando el rey Felipe VI y ella despidieron públicamente a su hija mayor, la princesa Leonor, al zarpar en el buque escuela de la Armada, Juan Sebastián Elcano. Entonces, la mujer del jefe del Estado dejó ver públicamente una faceta más natural, emocionándose al despedirse, entre lágrimas, de la heredera, en una escena poco habitual.
La agenda de la reina ha continuado y, apenas horas después de que junto al monarca inaugurase la nueva edición de Fitur, hoy Letizia ha tenido un nuevo acto. Ha asistido al CEIP Cortes de Cádiz, colegio madrileño que forma parte del Programa de Educación Socio-Emocional 'Think Equal', con el que se intenta transmitir formación en inteligencia emocional a niños de entre tres y seis años de edad. El proyecto, de corte internacional, se instauró en España gracias a la Fundación Gomaespuma, y Juan Luis Cano y Guillermo Fesser han estado presentes en el mismo.
El reencuentro con ambos periodistas ha dejado un primer momento destacado. La reina, Cano y Fesser mantienen una cierta relación personal y, de hecho, protagonizaron una comentada grabación en diciembre de 2023, en la que la reina hizo una suerte de regreso televisivo para dar apoyo y visibilidad a la fundación de los humoristas. Hoy, a la entrada del colegio madrileño, ha vuelto a verlos mientras saludaba a distintas personas.
A diferencia de lo que ha hecho con el resto, a quienes ha saludado únicamente con un apretón de manos, en el momento de dirigirse a Juan Luis y Guillermo, les ha dado dos besos. Ella misma se ha dado cuenta de esta diferencia de trato y ha acabado haciendo humor con ello, como han podido grabar las cámaras desplazadas al centro. "A los dos, y a los demás no les das besos", ha bromeado, entre las risas de los presentes.
Los momentos espontáneos han continuado poco después, cuando Letizia ha sido recibida por el alumnado del colegio, dispuesto en el patio. La reina ha entrado en mitad de una absoluta algarabía infantil, entre gritos, chillidos y aplausos de los pequeños, que se han puesto de pie y han querido acercarse a ella. Como reflejan las imágenes del acto, algunas de las cuales ha compartido la propia cuenta de la Fundación Gomaespuma en sus redes sociales, la monarca ha estado charlando y divirtiéndose un rato con los niños.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail