Logo de Casas Reales

Casas Reales

La princesa Leonor, con un moratón en el brazo once días después de embarcar en el Juan Sebastián Elcano

Once días después de embarcar en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, la princesa Leonor y el resto de sus compañeros se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria. Luis Carreras-Presa, capitán de navío, contaba a su llegada que estaban "encantados" y que siempre es "un placer" llegar a uno de los puestos que está "en la parte alta de los más visitados por el barco". 

Como ha ocurrido en Tenerife, tanto la dotación del navío como los guardiamarinas tendrán hasta el jueves la oportunidad de descansar y conocer cosas de la ciudad, además de llevar a cabo las acciones logísticas. "Siempre intentamos hacer alguna visita social, cultural, profesional o militar, y les animamos a que descansen, disfruten de la ciudad, de su gastronomía y de sus playas y vayan a los lugares que quieran visitar", contaba a su llegada. Esto ya ocurrió en Tenerife, isla en la que la princesa Leonor protagonizó una anécdota con los propietarios de una tasca del centro en la que comió con algunos de sus compañeros.

Las imágenes del moratón que Leonor tiene en el brazo derecho

A su llegada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, la hija de Felipe y Letizia se alineó en la borda junto al resto de sus compañeros, tal y como marca la tradición. Emocionados y con entusiasmo, todos ellos cogieron los sombreros en sus manos para saludar a su llegada a los medios y personas presentes en el puerto. En ese momento, además de protagonizar un divertido momento con su sombrero bicornio, las cámaras captaron el moratón que la princesa tiene en su brazo derecho. 

Por el momento no ha trascendido el motivo exacto por el que Leonor tiene ese cardenal en el brazo, pero sí sabemos que tanto ella como el resto de sus compañeros tienen que realizar complicadas maniobras a diario dentro del barco.

Justo antes de poner rumbo a su primer destino pudimos ver las imágenes de la princesa realizando uno de los ejercicios: subirse a uno de los cuatro palos, de casi 50 metros de altura, para maniobrar con las velas. Asegurada por los arneses, Leonor ascendió por una de las escalas hasta llegar a la parte superior del barco para después descender por la escala que estaba situada al otro extremo, tal y como puedes ver en este vídeo que compartieron desde la cuenta oficial de Casa Real. Esta es una de las maniobras que practican habitualmente cuando están en puerto, antes de su partida, donde el barco se mueve poco, ya que después la tendrán que realizar con el barco en movimiento, convirtiéndose así en un ejercicio más complicado.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail