Desde que embarcó en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, la princesa Leonor nos ha dejado imágenes y momentos para el recuerdo. Más allá de la emotiva despedida de sus padres, en la primera parada que realizó en Tenerife se convirtió en la protagonista de una divertida anécdota y ahora ha despedido de Gran Canaria para poner rumbo a su nuevo destino. La hija de los reyes y el resto de compañeros y trabajadores del navío han comenzado su travesía hacia Brasil, un destino al que llegarán el próximo 14 de febrero y por el que estarán veintidós días sin pisar tierra firme. Esa será la primera visita a tierras internacionales y, en Salvador de Bahía, el buque estará hasta el próximo 19 de febrero, que es cuando embarcarán de nuevo hasta llegar a Montevideo, en Paraguay.
En todos esos días dentro del barco tendrán que llevar a cabo un exigente plan de estudio, pero también tendrán momentos para el entretenimiento. Según publicaba Vanitatis, dentro del barco los guardiamarinas tienen que hacer un informativo cada siete días. El grupo al que le toca ese día tienen que hacer un resumen de prensa y, en formato vídeo, presentárselo a sus compañeros para demostrar que están al tanto de la actualidad. Además, el informativo deberá ir acompañado de sketches cómicos de alguna situación que haya ocurrido dentro del barco.
Bajo el nombre de Telelcano, Leonor podrá seguir los pasos de su madre como periodista. Dentro de la parte más cómica, según relataban algunos alumnos que ya lo han vivido, "no se salva nadie, incluidos los mandos y en este periplo tampoco la Princesa de Asturias". "Es una manera de divertirse sin hacer mofa de nadie ni de nada. Es muy divertido y se desarrolla el ingenio", explicaban, según relata el medio citado.
Esta práctica dentro del barco acercará aún más a la princesa a la gran vocación de su madre. La reina Letizia estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en varios medios de comunicación como presentadora de informativos hasta que, en el año 2003, se comprometió con Felipe.
El los ratos de entretenimiento que podrán olvidarse de su exigente plan de estudios y de sus maniobras de entrenamiento físico, Leonor también disfrutará de música. Según el medio citado, cuatro o cinco profesionales militares forman una banda que da conciertos "todos los días de la semana". La música varía y hacen sonar pop, salsa, rock y hasta clásica, estilos diferentes con los que podrán contentar a las más de doscientas personas que viajan dentro del navío.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail