Logo de Casas Reales

Casas Reales

La decisión de la reina Letizia tras conocer que las notas de la infanta Sofía han bajado, según un medio portugués

Hace dos años, la infanta Sofía comenzaba sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College, el internado que también había acogido a la princesa Leonor anteriormente. Desde su llegada a Gales son pocos los detalles que se conocen sobre su rutina en el prestigioso colegio, sin embargo, ahora ha salido a la luz una información que apunta a que sus notas habrían bajado, razón por la que la reina Letizia habría tomado algunas decisiones al respecto.

Los supuestos problemas académicos de la infanta Sofía

Según ha recogido los compañeros de 'Socialité', el medio portugués 'Flash' ha publicado en las últimas horas una noticia en la que asegura que la infanta ha recibido un toque de atención por parte de sus profesores, quienes se habrían puesto en contacto con los reyes de forma urgente: "El rendimiento académico de la infanta está dejando mucho que desear, sobre todo en los últimos meses donde sus notas han sufrido un descenso importante. El exclusivo centro privado habría solicitado una reunión urgente debido al comportamiento de la joven", afirma.

Como consecuencia de las dificultades a las que Sofía estaría haciendo frente, Letizia habría optado por abandonar Polonia tras el tributo a las víctimas de Auschwitz al que acudió junto a Felipe, algunos supervivientes y el resto de monarquías europeas el pasado 27 de enero, para viajar hasta Gales y poder así mantener una charla con los dirigentes del colegio. Además, según explica la citada revista, tras escuchar la versión de los docentes habría mantenido una conversación con su hija con la que aclarar los hechos y establecer sus prioridades.

Aun así, su caso no sería alarmante y según los presuntos informes sí que aprobaría sus asignaturas aunque con unas notas que no habrían cumplido con las expectativas de Zarzuela y "contrastarían con el historial académico de su hermana"

La vida de la infanta en Gales

Aunque del mismo modo que ocurrió cuando Leonor estudió en el prestigioso internado, son pocas las imágenes que han trascendido de la estancia de la infanta en el UWC Atlantic College. Sin embargo, el propio colegio compartía recientemente un vídeo en el que recogía la rutina que siguen todos sus alumnos, quienes comienzan su día alrededor de las siete de la mañana en un comedor con mesas corridas.

Tras ello, asisten a la primera clase desde las 8 horas hasta las 9:10 horas y a un segunda hasta las 10:25 horas, instante en el que aprovechan para almorzar en los veinte minutos de 'break and snack'. Una vez finalizado, continúan con sus asignaturas hasta las 13 horas, que coinciden con la hora de la comida, tras la cual disponen de tiempo libre hasta las 17:30, cuando vuelven a reunirse para la cena.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail