Hace pocas semanas que Kate Middleton anunció que su cáncer está en remisión. Lo hizo justo después de una visita al centro médico donde ella se trató de la enfermedad, que fue confirmada el pasado marzo por ella misma en un emotivo vídeo, tras incesantes rumores. La princesa ha querido lanzar un mensaje a aquellas personas que están haciendo frente a esta patología en una fecha muy significativa pues lo hizo en la víspera de este 4 de de febrero, el Día Mundial contra el Cáncer. La princesa compartió una publicación muy personal y emotiva a través de la cuenta de Instagram oficial que comparte con su marido, el príncipe de Gales.
Fotografiada por el príncipe Louis, el más pequeño de sus hijos -que parece haber heredado la afición por esta técnica audiovisual de su madre- la princesa aparece en un paisaje boscoso helado. Con una gran sonrisa y los brazos abiertos, la princesa posa para su hijo abrigada con una prenda exterior de estilo utilitario, oscura y larga que se ciñe a su cintura. Además, añade una gorra, guantes y botas altas para mantener la temperatura corporal.
Tras esta fotografía, la esposa de Guillermo de Inglaterra ha compartido una segunda fotografía que parece estar tomada en el mismo paisaje helado donde posa ella y sobre esta instantánea añade una reflexión: "No olvides cuidar todo lo que hay más allá de la enfermedad". La misma frase la repite en el copy de la publicación añadiendo una C al final. Este gesto de sumar la inicial de su nombre al final de los mensajes es una costumbre que adoptan algunas personalidades y miembros de la realeza para indicar que es mensaje personal y que no ha estado a cargo de su equipo. Además, de esto, escribe también el hashtag de la señalada fecha en inglés '#WorldCancerDay' y el crédito de la foto donde da a conocer al jovencísimo autor de la instantánea.
Nadie mejor que la princesa de Gales para verter su opinión sobre dónde poner el foco durante esta enfermedad puesto que ha sido una de los muchos enfermos que se enfrentan a ella. Casi al mismo tiempo que la enfermedad de Kate Middleton la casa real británica también anunció que el rey Carlos III también padece la misma dolencia y en este caso el proceso de curación sigue. De hecho, hace poco, la periodista especializada en realeza Pilar Eyre afirmó que "empeora diariamente".
Fue el pasado septiembre cuando la princesa de Gales anunció el fin de su quimioterapia por la misma vía que ahora ha trasladado este mensaje. Entonces compartió un vídeo con su familia y unas sinceras declaraciones. "El viaje es complejo, aterrador e impredecible, especialmente para aquellos que te rodean y te son más cercanos. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado", apuntaba. Y añadía: "Este tiempo nos ha recordado a William y a mí la importancia de reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que tantos de nosotros a menudo damos por sentadas: como simplemente amar y ser amado".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.