La familia real jordana vive un momento feliz con la incorporación de un nuevo miembro. La princesa Iman, hija de los actuales monarcas, el rey Abdalá II y la reina Rania, se ha convertido en madre por primera vez, y la institución ha anunciado la buena noticia en sus canales oficiales en redes sociales. Es así como hemos podido ver, por primera vez, a la recién nacida, la segunda nieta del matrimonio real, que se estrenaron en esta faceta de abuelos hace unos meses, el pasado agosto. Las imágenes han mostrado a los distintos miembros de la familia, emocionados por el nacimiento: entre ellos, a la propia Rania vestida con un pijama médico en el hospital.
Pese al habitual hermetismo en el que se suele mover una institución como la casa real de Jordania, las novedades importantes relativas a la familia sí suelen ser compartidas con naturalidad. Así, fue el pasado mes de enero cuando Rania, uno de los miembros más activos del clan en lo que al universo digital se refiere, reveló vía redes sociales que se iba a convertir de nuevo en abuela. La segunda hija de los reyes, Iman, de veintiocho años y casada con Jameel Alexander Thermiotis (nacido en Venezuela y de ascendencia griega) desde 2023, estaba embarazada por primera vez.
No se supo entonces el número de semanas de gestación de la princesa, pero este fin de semana las mencionadas publicaciones hacían público que el embarazo ha llegado a término y que Iman y Jameel Alexander son padres de su primera hija. "Iman se convirtió en madre. Alabado sea Alá, la bendición de la casa aumentó y nuestra alegría está con la preciosa Amina", revelaba la progenitora de la recién estrenada mamá al compartir en su perfil de Instagram un carrusel con varias imágenes del feliz momento.
Entre ellas, se ve a la princesa y su marido, todavía en el hospital, junto a la pequeña, arropada con mantas y vistiendo un diminuto gorro rosa, sin mostrar directamente su rostro. Junto a los padres, también se ven en las imágenes a Abdalá y Rania en la visita a su hija y su nieta, compartiendo momentos de cariño y felicidad juntos. Las instantáneas muestran, además, a la reina vistiendo, como su hija y su yerno, el típico pijama hospitalario, mientras sujheta en brazos a su bebé. Por su parte, el jefe de Estado viste de traje en las imágenes.
En las últimas horas se han sumado a estas otras adorables imágenes: las del primer encuentro de las dos nietas de Abdalá y Rania. El pasado agosto, nacía su primera nieta, Iman, hija del mayor de sus hijos, el príncipe heredero, Hussein, casado desde 2023 con la arquitecta saudí Rajwa Al Saif. Y en otra de las publicaciones compartidas por el heredero hachemita, se puede comprobar cómo ha sido el encuentro entre los dos hermanos, Hussein e Iman, y entre las dos pequeñas primas, Iman y Amina. "¡Bienvenida a la familia, Amina! Que seas una fuente de alegría para tus padres y una hermana cariñosa y una compañera para toda la vida para mi hija", reza el texto que ha escrito el primogénito de los reyes jordanos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail