El 2023 fue un año marcado por las emociones para la familia real jordana porque se han reunido hasta en dos ocasiones para celebrar el amor. La primera en celebrar su boda fue la segunda de los hijos de los reyes Abdalá y Rania de Jordania; poco tiempo después era su hermano quien hacía lo propio.
Con el paso del tiempo, Rania se ha convertido en una de las mejores representantes y la cara más visible de la monarquía jordana. La Reina siempre suele estar considerada una de las mejor vestidas, optando siempre por looks elegantes, que combinan las tendencias del momento con el toque clásico y atemporal que siempre le da sus estilismos.
Estas celebraciones les han permitido mostrar su cara más familiar, dejando claro que están más que unidos y que los problemas que surgieron en el pasado con algunos miembros de la familia no pueden empañar su felicidad presente y futura.
Como Reyes, Abdalá y Rania son cabeza de la monarquía y también en quienes recae la mayor responsabilidad con el país. Juntos desde que se conocieron por vez primera en una cena organizada por la hermana de Abdala, forman un sólido matrimonio y juntos tienen cuatro hijos.
Hussein es el mayor y heredero al trono. En junio de 2023 se casaba en una gran celebración con su prometida, la arquitecta Rajwa Khaled. Una boda en la que sus padres pusieron la misma emoción y sentimiento que en la de su hermana, Iman, que dos meses antes se había casado con Jameel Alexander Thermiotis.
Los Reyes, casados desde hace 30 años en una boda que no fue considerada una ‘boda real’ porque por aquel entonces Abdalá no era el heredero, tienen otros dos hijos en común: Salma y Hashem, de 21 y 17 años respectivamente.
La madre del rey Abdalá, que ahora tiene 81 años, fue la segunda esposa del rey Hussein y junto a él tuvo cuatro hijos. Estuvieron casados desde 1961 hasta su divorcio en 1972 y ella nunca fue considerada Reina, tenía el título de princesa y es conocida como princesa Muna. Este matrimonio no fue el último del rey Hussein, quien se casó en dos ocasiones más.
Fruto de su tercer matrimonio nacieron Haya y Alí y la pareja adoptó a una niña llamada Abir. Haya de Jordania ha llevado titulares en los últimos tiempos a causa de su matrimonio con el emir de Dubai o, mejor dicho, por el final de su matrimonio. Haya huyó a Londres en 2019 y protagonizó un complicado divorcio, una experiencia que ella calificó como “aterradora”.
Tras la muerte de su tercera esposa, el rey Hussein se casó por cuarta vez, en esta ocasión con Noor de Jordania. Antes de morir en 1999, Hussein nombró heredero a Abdalá en lugar de a su tío Hassan, quien había ocupado el lugar. Cuando se convirtió en rey, nombró príncipe heredero a su hermano Hamzeh, hijo de Noor, pero en 2004 le retiró la distinción, lo que causó discrepancias entre ellos.