Logo de Casas Reales

Casas Reales

La infanta Sofía cumplirá 18 años: el inconveniente que afrontará en su celebración, relacionado con Leonor

  • Las hermanas mantienen una relación muy estrecha y lo han demostrado cada vez que han acudido juntas a un evento público

  • Sin embargo, la formación que están cursando cada una les ha obligado a cultivar esta relación en la distancia, mientras una está en alta mar y la otra en Gales

  • Pilar Eyre sentencia el primer acto en solitario de la infanta Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía presumen de la estrecha relación que tienen cada vez que comparten un acto público, se pudo comprobar el pasado verano en su visita conjunta al escultor Jaume Plensa. Las circunstancias han querido que las hermanas pasen mucho tiempo separadas y es que desde que Leonor se fuese a estudiar a Gales hace unos años, los dos cursos del Bachillerato Internacional, no han coincidido otro curso residiendo en el Pabellón del Príncipe, donde vivián hasta entonces. Esta circunstancia se sigue prolongando en el tiempo y como consecuencia Leonor y Sofía, se han acostumbrado a no pasar fechas señaladas juntas.

En concreto este curso va a tener lugar un día muy importante para la infanta Sofía, pues el 29 de abril alcanzará la mayoría de edad y por las obligaciones de cada una, tampoco este día podrán estar juntas. En el caso de la princesa Leonor, en enero se embarcó en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, una travesía que se extenderá durante seis meses. Por tanto, el 29 de abril, la hermana mayor de Sofía se encontrará en alta mar, específicamente, entre Valparaíso (Chile) y El Callao (Perú), en medio de la ruta prevista por América del Sur.

De cualquier manera, aunque la princesa de Asturias hubiera podido estar en España para esta fecha, no coincidiría con su hermana. La hija menor de los reyes se encuentra cursando el último tramo de sus estudios de Bachillerato Internacional, igual que hizo su hermana, en el UWC Atlantic College y aunque está previsto que regrese a España en abril, este descanso vacacional no producirá durante el día de su cumpleaños, sino unos días antes, entre el 11 y el 21 de abril. De esta forma, la infanta pasará esta fecha tan señalada en Gales, por lo que si quisiera celebrarlo con sus padres en su residencia familiar, tendría que hacerlo unos días antes.

Otra fecha importante en la que no está previsto que coincidan las hermanas es en la graduación de Sofía, que se producirá cuando finalice el año escolar a finales del mes de mayo. Para entonces, la heredera se encontrará en la última etapa de su travesía poniendo rumbo hacia Nueva York, desde donde está previsto que tome un vuelo hacia España. Cabe destacar que la heredera no sigue la misma ruta formativa que el resto de guardiamarinas. En este sentido, pasará las últimas tres semanas en otros buques de la Armada, antes de volver a embarcarse en Juan Sebastián Elcano para el tramo final.

A estos dos momentos importantes para Sofía, hay que sumar que Leonor este año tampoco ha podido estar presente en el cumpleaños de su padre, el 30 de enero, poco después de que la princesa emprendiera su aventura en alta mar desde Cádiz. Cuando se le preguntó al rey en un acto que tuvo ese día sobre la felicitación de su hija mayor, sabiendo de primera mano las circunstancias que se viven en el buque escuela explicó la forma en la que se iba a producir: "Será por mensaje".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.