La proyección pública en torno a la princesa Leonor comenzó a dispararse hace un par de años, con los primeros pasos adelante institucionales dados por la heredera al trono. Y con su mayoría de edad y el comienzo de una nueva etapa marcada por su formación militar, esta se disparó, siendo más o menos habituales las noticias sobre planes de ocio con sus amigos. Ahora, tras días de intensa atención mediática en torno a ella, la princesa se convierte en protagonista esta semana de las portadas de las revistas en los quioscos.
La revista ¡Hola! le dedica el espacio principal de la misma con un reportaje que intenta ofrecer luz frente a "bulos, polémicas y el falso beso", en relación a la escena que según distintos medios de comunicación y programas de televisión se habría producido entre la hija mayor de los monarcas españoles y un compañero guardiamarina, con el que se habría besado durante la estancia de ambos en Salvador de Bahía, Brasil, en plena ruta del buque escuela de la Armada, Juan Sebastián Elcano.
Fue hace exactamente una semana cuando el programa 'TardeAR' sacaba a la luz el titular: la princesa había sido vista de fiesta en tierras brasileñas y captada "besándose con un chico" durante un concierto. Con el paso de las horas, comenzaron a llegar los detalles: un fotógrafo de la zona que sacaba imágenes de las fiestas previas al Carnaval habría fotografiado a Leonor sin saber que era ella, siendo después interpelado por el personal de seguridad que la acompaña. En sus propias palabras, la heredera al trono se estaría "besando apasionadamente" con un chico de camisa azul, que posteriormente fue señalado como uno de sus compañeros.
A partir de ahí, llovieron las informaciones y especulaciones en torno a lo sucedido. Desde la identidad del joven con el que habría protagonizado dicho momento, a la intrahistoria de las fotos y los orígenes del vínculo entre ambos, que se empezó a asegurar, tendría lugar en Pontevedra, mientras la hermana mayor de la infanta Sofía se formaba en la Escuela Naval de Marín el cuatrimestre pasado. Desde casa real no hubo reacciones ni declaraciones, aunque personas del entorno de Zarzuela trasladaron a la periodista Mariángel Alcázar que el fotógrafo se había "montado una película".
La revista ¡Hola! ofrece una nueva versión, la que asegura es la "verdad" sobre lo sucedido en Brasil la semana pasada durante esos cinco días de estancia de la tripulación de Elcano. La publicación hace un repaso de los actos de la princesa en dichos días y, se habla de ese tiempo libre que disponía para hacer sus planes de ocio y descanso. Leonor fue "pillada" mientras disfrutaba, con sus compañeros, de la fiesta Terça da Benção, la antesala de los famosos carnavales brasileños. En concreto, durante la actuación de la banda Olodum.
Tras investigar al respecto, la revista niega categóricamente que se produjese el famoso beso con su compañero, el guardamarina de la camisa azul. "Queríamos saber, indagamos, contrastamos y descubrimos que no había habido ninguna escena de amor. Nuestras fuentes lo niegan rotundamente. "Es mentira. Ni beso, ni nada", concluyen desde ¡Hola!
La publicación ofrece, además, la que denominan "versión real" de lo que sucedió, que contradice las palabras del fotógrafo que tomó las instantáneas. Así, cuando los compañeros de la hija de Felipe y Letizia se dieron cuenta de que les estaban haciendo fotos, se pusieron de espaldas y la rodearon para "protegerla". "Y a uno de ellos, le tocó enfrentar el foco de frente". Eso fue todo", aseguran desde la revista, que incide en que durante dicha jornada no ocurrió nada distinto a lo ya narrado en otras ocasiones en las que la princesa ha salido de fiesta, como ocurrió en Zaragoza el año pasado. "Se apunta a los planes de sus compañeros, le apasiona la música y le gusta bailar, y las fotografías difundidas es lo que nos muestran. A una princesa libre, cómoda", recuerdan.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail