El pasado martes, 18 de marzo, la princesa Leonor desembarcó junto a sus compañeros en la Patagonia chilena, concretamente, en Punta de Arenas. La visita al país latino forma parte del viaje de instrucción para su formación en la Armada que tiene prevista una duración de aproximadamente seis meses. La Embajada española en Chile ha presentado una denuncia ante los Carabineros chilenos por la obtención de unas imágenes de la princesa Leonor durante su visita a un centro comercial en Punta Arenas.
Dichas imágenes que han sido emitidas por un medio local de Chile fueron obtenidas de una forma contraria a la normativa vigente, tanto en Chile como en España, puesto que pertenecen a las cámaras de seguridad del centro comercial. En las imágenes difundidas por el medio de comunicación se puede ver a la heredera al trono español paseando por los pasillos, observando las tiendas y esperando junto a sus compañeros del Buque Escuela vestida con ropa de abrigo.
Según considera la Casa Real, las imágenes han sido obtenidas infringiendo la normativa vigente en materia de protección de datos vigente tanto en el país latinoamericano como en el nuestro. Según apunta ‘El Confidencial’, la Casa Real y la Embajada de España en Chile se habrían coordinado para presentar una denuncia ante los Carabineros por lo que consideran una “infracción administrativa".
Fuentes de Zarzuela consideran que esta infracción de la normativa es “de una conducta inadmisible" y han señalado que "no vale todo". Es la primera vez que la Casa Real interpone una denuncia por la publicación de unas imágenes privadas y el motivo, como hemos mencionado, es que se ha infringido la normativa vigente en los dos países y por la que se imposibilita la difusión de este tipo de vídeos e imágenes.
La princesa Leonor abordó en el Buque Escuela Juan Sebastián El cano el pasado 11 de enero cuando inició su viaje desde el puerto de Cádiz. Actualmente, está realizando su tercera parada en América tras visitar la ciudad de Montevideo en Uruguay y Salvador de Bahía en Brasil. La princesa de Asturias llegó a Punta de Arenas el pasado 18 de marzo y está previsto que continúe con su viaje el próximo domingo 23 de marzo dirigiéndose al puerto chileno de Valparaíso.
Durante las paradas que realizan en los diferentes países que están visitando, es habitual que los 76 guardiamarinas que hay a bordo puedan disfrutar de tiempo libre, además de realizar otras actividades de carácter militar o cultural organizadas junto con las instituciones del país local.
Y ha sido durante este tiempo de disfrute cuando la hija de la reina Letizia y el rey Felipe ha sido fotografiada. Según el medio que ha difundido las imágenes, la princesa estuvo visitando diferentes tiendas del centro comercial y mostró interés por conocer cómo se realiza el mate, que es una infusión a base de hojas de yerba mate.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.