Logo de Casas Reales

Casas Reales

El rey Felipe VI, pillado grabando a Leonor con el móvil en Cádiz como un padre más: el simpático momento

La princesa Leonor ya ha zarpado a bordo del Juan Sebastián Elcano, tras haber protagonizado una emotiva despedida con sus padres. Con los nervios a flor de piel, la reina Letizia se ha visto incapaz de contener las lágrimas, mientras que Don Felipe nos ha regalado un simpático gesto que no ha pasado desapercibido. Y es que como cualquier padre orgulloso, el monarca no ha querido perder la oportunidad de tomarle una foto a su hija para el recuerdo.

Un día muy especial, que seguramente al propio Felipe VI le traiga grandes recuerdos, y es que él mismo vivió esa misma experiencia hace ya 38 años, por lo que no ha dudado en sacar el móvil (un gesto poco habitual en él, y menos en público) para capturar esas imágenes tan únicas e irrepetibles. Mientras que, por su parte, la reina Letizia también se ha acercado al rey para ver más de cerca la toma que estaba captando en su teléfono.

El orgullo del monarca se ha hecho muy patente en todo momento, e incluso conocemos la frase que habría pronunciado a bordo para infundir ánimo tanto a su hija como al resto de compañeros guardiamarinas, tal y como destacan desde Telecinco: "Recordad siempre que lleváis el prestigio y la imagen de España sobre vuestros hombro".

El simpático gesto del rey Felipe con la princesa Leonor

Ella ha sido, sin duda alguna, otra de las grandes protagonistas del día, dejándose ver visiblemente emocionada en todo momento. Con lágrimas en los ojos, aprovechaba los últimos momentos para lanzarle un beso al aire a su hija mayor, que a sus 19 años ya ve convertida en toda una guardiamarina. De hecho, desde que embarcase en el Elcano, Leonor nos ha ido sorprendiendo tanto con sus habilidades, como con su destreza a la hora de recibir su primera instrucción, donde presumió de una excelente forma física. Y es que incluso pudimos verla subir a un mástil de 50 metros de altura.

Así los compañeros de Leonor en el Juan Sebastián Elcano

De lo que no cabe duda, es de que a la heredera al trono español le esperan unos meses muy intensos. De hecho, hasta julio no volverá a España, aunque en este tiempo contará con el cariño y el apoyo de sus compañeros. En total, son unos 75 guardiamarinas los que han zarpado hoy a bordo del buque Elcano, 67 hombres y 8 mujeres (entre las que se destaca también la princesa Leonor).

Compañeros, con los cuales ya ha tenido una primera toma de contacto durante estos últimos días, e incluso se la visto paseando por el puerto de Cádiz. Junto a ellos, conocerá países como Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, hasta su regreso a Cádiz el 21 de julio de 2025. De hecho, gracias a esta aventura puede que consiga forjar lazos muy estrechos y se lleve amigos para toda la vida, tal y como le ocurrió a su padre.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail