Logo de Casas Reales

Casas Reales

Lalla Khadija y todas sus apariciones públicas: la última junto a Emmanuel y Brigitte Macron

La visita de Emmanuel y Brigitte Macron ha sido el primer gran acto de Estado de Lalla Khadija de Marruecos, la hija menor de Mohamed VI. Su presencia en este tipo de eventos no es habitual, por eso cada vez que aparece se observa con gran atención la manera en la que se desenvuelve y lo cierto es que no deja a nadie indiferente

Con solo 17 años, la joven se ha convertido en todo un referente de estilo y también en una pieza fundamental para el futuro del reino marroquí, Lalla Khadija se ha convertido en un apoyo institucional fundamental para su padre. La joven ha sabido mantenerse alejada de los focos, incluso tras pasar toda su vida frente a ellos. Durante su infancia era más habitual que Palacio difundiera fotos suyas, pero solo en momento clave, como cumpleaños. 

Lalla Khadija y todas sus apariciones públicas

Ahora Lalla Khadija ya no es una niña y eso se nota en cada una de sus apariciones públicas, donde ha dejado claro que es más que capaz de convertirse en la representante de su familia, mostrando una gran responsabilidad y también un respeto total al protocolo. La hija de Mohamed VI se ha convertido en un pilar fundamental para su padre, como también lo es su hermano Moulay Hassan, sobre todo tras el divorcio del monarca y quien fuera su esposa y madre de ambos, Lalla Salma. 

Mohamed VI ha inculcado en sus hijos el respeto por la institución y desde que eran pequeños, ellos han tenido claro su papel, aunque no ha sido hasta que han tenido la edad suficiente que han dado un paso al frente y han comenzado a formar parte de este tipo de encuentros y citas institucionales. Mientras que Moulay Hassan ya es un habitual en estas lides, su hermana, cuatro años menor, comienza ahora a dar sus primeros pasos, pero lo hace con paso firme y muy segura. 

No es para menos, pues protagonizó el que se consideró su primer acto oficial con tan solo seis años, apareciendo junto a su madre en la inauguración de la Casa de la Vida para los Niños de Casablanca. Con solo diez años conoció al matrimonio Macron en una cena de bienvenida, donde se convirtió en la gran protagonista por su simpatía, pero también por su look, de inspiración marroquí. En 2019 protagonizó su primera aparición oficial en solitario, tal y como recuerdan desde la revista Hola, inaugurando el jardín zoológico Nacional de Rabat. 

Durante su infancia no era raro que acompañara a su madre en algún evento o que estuviera en las reuniones familiares, incluso conociendo a personalidades como los Reyes Felipe y Letizia. Sin embargo, esto cesó por completo durante su adolescencia, marcada por la privacidad, lo que hace todavía más interesante sus actuales apariciones. Así lo demostró junto a los Macron, pero también antes, como durante el 24 aniversario de la entronización de su padre. 

Lalla Khadija se ha convertido en una mujer capaz de ser el rostro de su familia y de cargar con el peso que supone esta responsabilidad, por lo que no sería raro que sus funciones aumentaran, siendo un gran apoyo para su hermano. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.