Isabella de Dinamarca es la segunda en la línea de sucesión al trono danés. La hija mayor de Federico y Maru ha celebrado su 18 cumpleaños con dos festejos, los días 11 y 15 de abril en Aarhaus y Copenhague. Entre los actos, el Teatro Real de Copenhague se vistió de gala para reunir a un millar de jóvenes elegidos a través de un sorteo oficial que pudieron disfrutar junto a la protagonista del día de un especial concierto, al que también asistieron sus familiares.
Los eventos por la mayoría de edad de la monarca culminan ahora con la publicación de tres fotografías de la princesa, en las que viste por primera vez de gala y con una tiara familiar con significado que le han regalado para la ocasión.
Según indica la propia Casa Real Danesa, el cumpleaños de su integrante culmina con la publicación de los primeros retratos oficiales de gala de la Princesa, que suponen el colofón a dos jornadas de espectaculares celebraciones con motivo de la llegada a la vida adulta de la segunda en la línea de sucesión al trono. En las fotografías, Isabela luce la tiara y también viste de gala por primera vez, con un sedoso vestido satén color amarillo anaranjado, de escote Bardot y cuerpo drapeado ceñido a la cintura de la que nace una sobrefalda con cola que da paso a una falda columna hasta los pies.
En concreto, se han difundido tres instantáneas de la Princesa posando en el Gran Salón del Palacio de Federico VIII en Amalienborg, residencia oficial de los reyes daneses. El encargado de realizar el reportaje ha sido el fotógrafo Steen Evald, responsable de inmortalizar a la familia real danesa en múltiples ocasiones.
Estas imágenes ponen fin a la expectación respecto a cuándo llevaría Isabella su primera tiara aunque es costumbre en la corte danesa que los padres regalen una diadema familiar a la princesa cuando cumple 18 años. Sin embargo, hacía más de 60 que una royal del país no recibía una tiara, siendo la última obsequiada con una de estas piezas su tía abuela, la reina Ana María de Grecia.
Isabella no ha recibido esta corona de manos de sus padres, como suele ser costumbre, sino de manos de su abuela, la reina Margarita, que ha elegido una tiara hecha a a finales del siglo XIX y que perteneció a la princesa heredera Margarita de Suecia. La bisabuela de Isabella, la princesa Ingrid, recibió la diadema como regalo de confirmación tras la prematura muerte de su madre y la llevó a Dinamarca al casarse con el que después sería el rey Federico IX.
Como muchas otras alhajas del joyero real, tiene múltiples funciones porque puede desmontarse y usarse como pulsera. Haciendo juego con sus azules ojos, la recibida por la princesa ahora es un bandeau de turquesas y diamantes relativamente estrecha que está destinada a usarse casi horizontalmente como una banda en el cabello. Está realizada en oro y adornada con 11 rosetas de flores tipo margaritas de tamaño decreciente, un tipo de flor que no es casualidad dado a la persona para la que fue creada. Todos los con accesorios que lleva luce Isabella como complementos al vestido que luce en su posado, están cargados de mucha historia y valor sentimental.
Además de la tiara con más de 100 años de historia y convertible en pulsera, otro de los importantes objetos familiares que se pueden apreciar en las fotografías de Isabella es la Orden del Elefante, una distinción que supone la orden de caballería más antigua y distinguida del país nórdico y tiene sus raíces en el siglo XV. La princesa es poseedora de esta orden, al igual que sus hermanos pequeños Vincent y Josephine,Pero es el día en el que se cumple la mayoría de edad, cuando se recibe la insignia. En la vestimenta de la princesa, podemos ver el broche colocado en su banda turquesa.
La Orden del Elefante que le ha sido concedida a ella ha sido sometida a una pequeña restauración para la ocasión: se ha pintado el monograma del rey y tendrá su escudo de armas personal que, una vez terminado, será colgado en la capilla de caballeros del Castillo de Frederiksborg en Hillerod.
Más allá del posado protocolario de la princesa al convertirse en mayor de edad, las cuentas de redes sociales de la familia real danesa también han querido compartir una selección de recuerdos del álbum de fotos digital de la familia.
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail