Pedro Campos confirmaba este pasado martes 22 de abril que su amigo, el rey emérito Juan Carlos, se instalaría en su casa para disfrutar de las regatas. Unas horas más tarde, el padre de Felipe VI aterrizaba en España, en el aeropuerto Internacional de Vigo-Peinador, en la que se convierte en su primera visita al país en lo que va de año. Este viaje llega en un momento polémico para el rey emérito tras la demanda interpuesta Miguel Ángel Revilla y a Corinna Larsen. El acto de conciliación con el político tendrá lugar el próximo 16 de mayo en la sede judicial de Las Salesas, en Santander, y, hasta ese momento, el emérito tiene unos planes en su agenda que ya ha comenzado a disfrutar.
Juan Carlos aterrizó hace unas horas en España en un avión privado. Tal y como se puede ver en la imagen, el rey lo hizo vestido con una camisa, una chaqueta negra y unos pantalones azules. Bajó del avión por su propio pie y se montó en un coche para llegar a casa de su amigo Pedro Campo, una estancia que ya es tradición. La finalidad de esta visita es participar en las regatas que tienen lugar el próximo 26 y 27 de abril en la ría de Pontevedra.
El rey emérito se ha mostrado "sonriente y tranquilo" a su llegada a casa de Pedro Campos. Según explican los compañeros de prensa que han podido fotografiarle en el coche, Juan Carlos ha saludado con la mano a los numerosos medios que esperaban su llegada. A diferencia de otras ocasiones, que ha bajado la ventanilla y ha respondido a los compañeros sobre cómo se encontraba, el rey emérito ha evitado responder y accedía a la residencia de su amigo tras saludas brevemente a los reporteros.
Estas son las primeras imágenes de Juan Carlos en España desde que presentase las demandas contra Revilla y contra Corinna. La revista ¡HOLA! aseguraba hace unos días que el rey emérito estaba "sorprendido" por el revuelo mediático que ha provocado su demanda al político. A pesar de que se trata de una decisión "sin precedentes", Laurence Debray, biógrafa de Juan Carlos, recordaba en declaraciones a la revista que el rey "no ha roto ninguna regla de oro". La persona que está detrás de las memorias del emérito que verán la luz en los próximos meses aseguraba al medio citado que es "absolutamente falso" que ella haya asesorado en esto al padre de Felipe VI y añadía que fue su abogada quien le aconsejó a dar este paso. Según ¡HOLA!, el rey está "dolido" con la actitud de Revilla, al que consideraba "un buen amigo". "Tengo 87 años y él nunca ha pensado en mí cuando me ha atropellado permanentemente en los programas de televisión", comentó el emérito.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail