Logo de Casas Reales

Casas Reales

Novedades sobre las imágenes de Leonor en el centro comercial: la Fiscalía chilena expresa si ve delito

Recientemente Pilar Eyre confirmaba que la travesía de Leonor en el buque escuela Juan Sebastián Elcano está siendo una "pesadilla" para ella y sus padres. Y es que en estos meses la cantidad de rumores e informaciones que se han vertido sobre la princesa no tenían precedente en sus 19 años de vida, debido al hermetismo y protección de su privacidad con el que han crecido tanto ella como su hermana Sofía. A la polémica salida en el precarnaval de Brasil se suma la difusión de unas imágenes de la princesa en un centro comercial a su paso por Punta Arenas, un contenido que pertenecía a un circuito cerrado de seguridad. Casa Real no quiso dejarlo pasar y presentó una denuncia a través de canales diplomáticos, alegando una posible violación a la intimidad de la heredera.

Ahora se ha conocido la expresión de la Fiscalía chilena respecto a los hechos. Este órgano judicial ha determinado que no existe delito en la filtración de imágenes de la princesa Leonor durante su reciente visita a la ciudad de Punta Arenas, al sur del país, como parte de su formación militar en el bergantín-goleta.

Tanto la agencia EFE como medios de comunicación chilenos, como 'La prensa austral' y 'El mercurio' señalan que la Fiscalía argumenta que este vídeo fue capturado en un lugar público, accesible a cualquier ciudadano y que no existen indicios de que se haya producido una violación deliberada de la intimidad ni de que se utilizara tecnología invasiva para obtener las capturas.

"Tras analizar los antecedentes, el Ministerio Público determinó que, si bien los actos en que habrían incurrido guardias de seguridad fueron verificados por la fiscalía, estos no constituyen delito, dado que se trata de una zona de tránsito público", señala 'La prensa austral'. Será el tribunal quién deba fijar una próxima audiencia en la que "se darán a conocer los fundamentos" y en la que deberá decidirse sobre la petición de sobreseimiento definitivo, según un portavoz de la Fiscalía, tal y como recoge 'Europa Press". Esta audiencia previsiblemente tendrá lugar en mayo. Según señala Telecinco.es, aludiendo a fuentes cercanas de casa real, la institución, con su denuncia pretendía abrir una investigación que esclareciera cómo se había producido la filtración, especialmente considerando el dispositivo de seguridad dispuesto para proteger a la heredera.

La opinión de Pilar Eyre respecto a la decisión de la fiscalía chilena

"Letizia debe estar pequeña pequeña pequeña. Cinco minutos después de poner esta denuncia ya se estaban arrepintiendo por los comentarios de la gente", ha expresado en el corrillo de 'El programa de Ana Rosa. Y acto seguido daba su opinión: "Estaban en un lugar público y no había ninguna razón por la que demandar. La obsesión de Felipe y Letizia es proteger la privacidad de sus hijas. Yo conozco muchos matrimonios que son amigos suyos y dicen que era el caballo de batalla de todas las cenas: 'Queremos que sean niñas normales, queremos protegerlas'. Y lo han conseguido, no conocemos absolutamente nada de estas niñas. No las vamos a querer si no las conocemos".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.