Los anillos de compromiso más caros y especiales de la realeza europea: de Grace Kelly a Meghan Markle
Un anillo de compromiso siempre es un recuerdo para toda la vida.
También para las protagonistas de las casas reales europeas, quienes reciben uno de los recuerdos más especiales.
Son muchos los anillos reales que pasarán a la historia, como el de Isabel II, Grace Kelly, Máxima de Holanda y Meghan Markle.
Un anillo de compromiso es un detalle que se recordará para toda la vida. Por eso, la elección será muy importante. Y, además, si eres parte de una familia real, esta decisión será seguida con detalle y hasta podrá convertirse en noticia. Es más, algunos de estos anillos serán parte de la historia y serán recordados como los más especiales de la realeza europea.
Isabel II recibió un anillo hecho de una tiara de diamantes
MÁS
Uno de los más especiales -y de los más caros- fue el de Isabel II. Fue la madre de Felipe, Alicia, quien se encargó de hacer todas las gestiones. Para realizarlo, la princesa le cedió la tiara de diamantes que había llevado en el día de su boda y esta se convirtió en un gran anillo con un diamante de tres quilates, rodeado de un pavé de diez diamantes más pequeños.
Raniero de Mónaco entregó a Grace Kelly un anillo de 10,47 quilates
El anillo que eligió Raniero de Mónaco para Grace Kelly fue muy meditado. Este fue realizado por la casa Cartier y la pieza tenía un gran diamante central con forma cuadrada y de 10,47 quilates. La piedra preciosa estaba acompañada por dos laterales con talla baguette y engarzado en una estructura de platino.
El rey Juan Carlos pidió matrimonio a Sofía con un anillo dorado con dos rubíes
Si nos trasladamos hasta nuestro país, no podemos dejar de mencionar la extraña pedida de los reyes eméritos. El rey Juan Carlos le lanzó una caja con el anillo y le dijo ‘Sofi, cógelo’. Dentro de la caja se encontraba un anillo dorado con dos rubíes grandes y redondos unidos por un diamante en medio.
El anillo de Kate Middleton fue cedido por su cuñado Harry
En el caso de Kate Middleton, el príncipe Guillermo, como no podía ser de otra manera, quiso homenajear a su madre en ese momento tan especial. Para ello, nos tenemos que remontar a cuando el príncipe Carlos le dio a elegir a Diana entre un gran catálogo de Garrard, la joyería de la familia real por excelencia. Cuando murió, esa gran alianza, con un gran zafiro azul en el centro rodeado de diamantes, pasó a formar parte de la herencia de Harry. Pero el joven decidió dárselo a su hermano. Y este a Kate Middleton el día de su pedida.
Guillermo de Holanda encargó un anillo con un diamante naranja
Por su parte, Guillermo de Holanda eligió un anillo más que especial para su prometida, Máxima. Este estaba formado por un diamante central en color naranja que homenajeaba a la dinastía de Orange, su pueblo. Esta piedra estaba acompañada por otros dos diamantes, uno de color blanco y otra talla esmeralda.
Carlota Casiraghi eligió un anillo de compromiso en oro con un gran diamante
Otro de los más especiales fue el de Carlota Casiraghi. La joven se prometió con Dimitri Rassam con un espectacular anillo de compromiso en oro y con un gran diamante. Carlota lo lució durante el Baile de la Rosa, donde acaparó toda la atención.
El anillo de Meghan Markle también fue un guiño a Lady Di
Otro de los más especiales fue el de Meghan Markle. Este fue diseñado por Harry y hacía referencia a Lady Di. Estaba formado por un diamante central, que procedía de Botsuana, y rodeado por otros dos diamantes más pequeños que pertenecieron a la princesa Diana. Las tres piedras se encontraban sobre una base de oro. Eso sí, durante estos últimos años ha habido mucha polémica sobre este anillo, ya que se piensa que Meghan ha podido modificarlo.