Isabel II cumplirá 96 años el próximo 21 de abril. Parece ser que la monarca está más próxima a dejar la corona a su hijo, Carlos. Pero, lo cierto, es que poca gente sabe cuándo ocurrirá esto, ya que Isabel todavía sigue con muchas ganas de seguir en el trono y siendo la representación de su país.
Con todo, Isabel ya sabe cómo pasará esos años después de decir ‘adiós’ al trono. Quiere vivir una vida más tranquila, alejada de los focos y volcada en cuidar de su salud. Es por eso que la reina de Inglaterra, siendo consciente de los problemas que está sufriendo en los últimos tiempos, ha decidido reformar su impresionante castillo en Balmoral.
Puede ser que Craigowan Lodge se convierta en su refugio, donde vivirá junto a sus empleados y sus perritos, a quienes tiene mucho cariño. Además, en los últimos años hemos visto como la salud de la monarca se ha ido debilitando y, por eso, hasta utiliza un bastón para caminar. Esto ha hecho que su agenda, en más de una ocasión, se haya visto alterada, buscando que Isabel se sintiera lo más cómoda posible.
Tuvo que cancelar su asistencia a todos los actos que se iban a celebrar durante el Día de la Commonwealth, uno de los más importantes del año para la monarca. Es por eso que la casa real británica ha decidido emprender varias reformas para facilitar la movilidad de Isabel II en Carigowan Lodge, su residencia para el próximo mes de abril y, sobre todo, para todo el verano.
Por tanto, se ha instalado un ascensor de más de 24.000 euros y se ha puesto una puerta de seguridad, un sistema de intercomunicación y unas cámaras para mejorar la seguridad de la zona. Tal y como indica el periódico The Sun, el objetivo será “facilitarle las cosas para que pueda pasar más tiempo allí en el futuro”.
Lo cierto es que Craigowan es muy distinta a la residencia actual de la reina. Esta, situada en Balmoral y se trata de una edificación más rústica hecha en piedra y que cuenta con más de siete habitaciones. Además, está muy cerca del Castillo de Balmoral y se encuentra en medio de un bosque, lo que hace que le rodee un paisaje idílico.
Durante todo este tiempo, en el que Isabel no ha residido ahí de forma habitual, sino que se ha utilizado como lugar para hospedar a los invitados más especiales y, además, con fines turísticos. También, Carigowan fue utilizado como el lugar escogido por el príncipe Carlos y Diana de Gales para esconderse de las miradas indiscretas de todos los periodistas.