Cristián, Isabel, Josefina y Vicente: así son los hijos de los príncipes de Dinamarca
La familia real danesa es una de las más queridas y reconocidas de Europa.
Mary, la princesa heredera, conoció al príncipe Federico en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000.
La pareja se casó en el 2004 y han tenido cuatro hijos.
La familia real de Dinamarca es una de las más conocidas y queridas de Europa. La princesa Mary es la menor de sus cuatro hermanos. La joven estudió la licenciatura de Derecho y Comercio y realizó sus prácticas en Melbourne, Australia. Fue allí donde conoció al príncipe Federico, heredero de la corona danesa, en los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000.
Ambos tenían amigos en común y su encuentro fue totalmente fortuito, ya que ella decidió, en el último momento, aceptar la invitación de uno de sus compañeros de piso españoles para acudir a los juegos. Mary se sentó entre el príncipe Federico y su hermano, el príncipe Joaquín. Tras el encuentro, sus primeros contactos fueron a través de correos electrónicos y conversaciones telefónicas.
MÁS
Después, Federico viajó en varias ocasiones a Sidney para verse con Mary. Aunque eso sí, lo hizo en secreto y sin levantar ninguna sospecha. Fue el 15 de noviembre de 2001 cuando una revista danesa publicó las primeras imágenes de la pareja y, a finales del 2002, ella se trasladó hasta Europa. Su anuncio de compromiso se produjo poco tiempo después y fue presentada al pueblo hablando un poco de danés y respondiendo a todas las preguntas en su lengua materna, el inglés.
Contrajeron matrimonio el 14 de mayo de 2004
Fue el 14 de mayo de 2004 la fecha elegida por la pareja para pasar por el altar en la Catedral de Copenhague. El enlace fue retransmitido por la televisión danesa y miles de espectadores se agolparon a las puertas del lugar para estar junto a los novios.
Para ese momento tan especial, Mary lució un vestido diseñado por el danés Uffe Frank y lo combinó con un velo de encaje que pertenecía a la casa real danesa desde hace más de cien años. También escogió una tiara de diamantes, regalo que le había hecho la reina Margarita. Una vez convertida en princesa, Mary renunció a su doble nacionalidad, australiana y británica.
Cristián, su primer hijo, nació en octubre de 2005
En abril de 2005, la casa real danesa emitió un comunicado donde se anunciaba que la princesa estaba esperando su primer hijo. El príncipe Cristián Valdemar Enrique Juan vino al mundo en octubre de ese mismo año y, como es tradición en Dinamarca, el nombre se comunicó el día de su bautizo.
Un año después vino al mundo Isabel
El 27 de octubre de 2006, se anunció que Mary volvía a estar embarazada y dio a luz, poco tiempo después, a la princesa Isabel Enriqueta Ingrid Margarita.
En 2010 nacieron los gemelos Vicente y Josefina
En agosto de 2010, la casa real danesa confirmó que Mary estaba embarazada de gemelos. Así, nacieron el príncipe Vicente Federico Minik Alejandro y la princesa Josefina Sofía Ivalo Matilde.
Los hermanos, muy unidos y amantes de la naturaleza
Lo cierto es que los hermanos están muy unidos y así podemos verlo en las imágenes que comparten sus orgullosos padres y la Casa Real danesa a través de las redes sociales. Suelen pasar sus vacaciones en la casa de verano, donde disfrutan de actividades en plena naturaleza, como el tenis o montar a caballo.
Entre los mellizos existe mucha complicidad, como se ha confirmado en los últimos posados de la familia. Por su parte, Christian ha comenzado una nueva etapa en su vida. Al igual que ha hecho la princesa Leonor, el joven ha abandonado el nido y ha puesto rumbo a un internado. El elegido se encuentra en la ciudad de Naestved, a unos 120 kilómetros de su residencia familiar.