La vuelta al cole de la infanta Sofía: sin Leonor, acompañada por su padre y sin posado oficial
La infanta Sofía ha iniciado un nuevo curso escolar en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid
La hija pequeña de los reyes ha protagonizado esta vuelta al cole por primera vez en solitario
Su hermana Leonor partía hace 10 días a Gales para cursar Bachillerato en el prestigioso centro UWC Antlantic College
Diez días después de la marcha de su hermana mayor para cursar Bachillerato en el prestigioso centro UWC Antlantic College, la infanta Sofía ha reaparecido para afrontar por primera vez en solitario el arranque del curso escolar. A primera hora de este viernes, la hija pequeña de los Reyes llegaba al colegio Santa María de los Rosales de Madrid para retomar su rutina después de un intenso verano que ha concluido con la partida de la princesa Leonor, cuya ausencia se ha hecho notable en esta vuelta al cole.
MÁS
La adolescente, que cumplió 14 años el pasado mes de abril, ha entrado al centro una hora antes del comienzo de las clases vestida con el uniforme reglamentario, cargada con una mochila en el que colgaban varios adornos que nos permiten conocer un poco más su personalidad, portando una nevera en la guardaba su comida y, como no, con una mascarilla FFP2 colocada en su rostro para protegerse de la pandemia.
Mientras que en años anteriores entraba al colegio arropada por su madre y su hermana, posando y saludando a los medios gráficos que aguardaban la llegada de la familia; la infanta, en esta ocasión, ha accedido directamente al edificio tras bajarse del asiento de copiloto del coche de su padre, que accedía al anterior del recinto con su vehículo sin que apenas pudiera captarse su imagen. Todo lo contrario a lo que sucedió con la heredera al trono, que posó en Gales nada más aterrizar.
Es muy probable que la benjamina de la familia, cuya unión con su hermana mayor es indiscutible como se pudo comprobar en su emotiva despedida en el aeropuerto, haya echado en falta a Leonor en este primer día. Seguro que la joven, que tendrá que esforzarse para sacar adelante 3º de la ESO, cuenta los días que faltan para ver en persona a la princesa de Asturias, que se prevé que vuelva a nuestro país en octubre para asistir a los galardones que llevan su nombre, coincidiendo con un periodo vacacional del internado británico.