Las primeras vacacione privadas de los duques de Sussex junto a su hijo Archie están siendo muy criticadas por la prensa británica. La pareja, que primero disfrutó de unos días en Ibiza y luego se trasladó hasta Niza en el jet privado de Elton John, no ha estado exenta de polémicas. Tanto, que el cantante y amigo íntimo de la familia se ha visto obligado a salir en defensa del príncipe Harry y Meghan Markle en sus redes: “Queríamos que la joven familia tuviera unas vacaciones privadas dentro de la seguridad”, explica.
El pasado 6 de agosto, los duques de Sussex comenzaron sus primeras vacaciones privadas junto a su hijo Archie. Lo hicieron en Ibiza, hasta donde se trasladaron acompañados por su equipo de seguridad y cinco escoltas contratados en la isla. Tras su regreso a Reino Unido el día 12 del mismo mes, Harry, Meghan y Archie pusieron rumbo a la Costa Azul. Concretamente hasta la residencia del cantante Elton John, en Niza. Una escapada que no ha hecho más que incrementar las críticas acerca del derroche económico y en seguridad de los duques durante sus vacaciones. Los ataques constantes en la prensa y las vejaciones han provocado que el cantante salga en defensa del matrimonio.
“Me siento profundamente angustiado por la cuenta distorsionada y maliciosa de hoy en la prensa que rodea la estancia privada del duque y la duquesa de Sussex en mi casa en Niza la semana pasada”, comenzaba escribiendo Elton John en su comunicado a través de las redes sociales. Un escrito en el que, además de expresar lo que siente, recuerda a su amiga Diana de Gales y arremete contra la prensa: “La madre del príncipe Harry, Diana, princesa de Gales, fue una de mis más queridas amigas. Siento una profunda obligación de proteger a Harry y su familia de la intrusión innecesaria de la prensa que contribuyó a la muerte prematura de Diana”, asegura junto a una foto de la pareja.
Entre las críticas, se ha acusado a los duques de Sussex de ser unos “falsos ecologistas”, ya que se trasladaron hasta la ciudad francesa en avión privado y no en uno comercial, que, en proporción de viajeros, contamina mucho menos: “Después de un año agitado continuando su arduo trabajo y dedicación a la caridad, David y yo queríamos que la joven familia tuviera unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar. Para mantener un alto nivel de protección muy necesaria, les proporcionamos un vuelo en jet privado. Para apoyar el compromiso del Príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera neutral en carbono, haciendo la contribución adecuada a Carbon Footprint”, ha explicado el cantante, dejando claro que fue él quien le prestó el avión al matrimonio, respetando su responsabilidad con el medio ambiente.
“Respeto y aplaudo el compromiso de Harry y Meghan con la caridad y pido a la prensa que cese estos asesinatos implacables y falsos sobre su personaje que se elaboran a diario”, termina escribiendo el cantante.