Iñaki Urdangarín ya ha disfrutado de su segundo permiso penitenciario. Una salida de seis días (dos más que la anterior, que tuvo lugar hace dos meses) que ha estado marcada por la discreción. El viernes 14 de febrero, el duque de Palma abandonaba la cárcel de Brieva para poner rumbo a Vitoria, a donde llegó con su mujer, la infanta Cristina, para reencontrarse con el resto de su familia.
Se ha hablado mucho de estos días de libertad del cuñado del rey. Visita al santuario de Nuestra Señora de Oro, paseo por la plaza de Abastos y reuniones gastronómicas con su entorno.
Una estancia exprés en esta provincia del norte de España que no fue casual, tal y como asegura Pilar Eyre en su columna de la revista 'Lecturas'.
La periodista especializada en la casa real ha desvelado que el matrimonio tiene "las puertas de Zarzuela cerradas, no pueden alojarse en un hotel y tampoco poseen casa propia".
De ahí que hayan puesto tierra de por medio para encontrar el apoyo del clan Urdangarín y no evidenciar "los desprecios que sufre" la pareja cada vez que se tiene que ver las casas con el núcleo duro de la familia Borbón.
Además, en su blog, Eyre apunta a que el rey emérito don Juan Carlos ya tendría un plan para su yerno cuando abandone su periodo de encierro. "Está intentando encontrarle un trabajo en el extranjero, ya que los reyes no quieren tenerlo cerca", afirma.
¿Arrancará una nueva etapa para Iñaki y el resto de su familia cuando el exdeportista de élite ponga fin a su condena por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias?
Entre los 'teen royal' existen vínculos y vínculos. El de Leonor con su prima Irene Urdangarín, la única chica de la familia que encabeza la infanta Cristina, siempre había sido más especial que con el resto.
Sin embargo, en un año clave para la princesa de Asturias en el que se ha convertido en la protagonista absoluta de la agenda real, parece que la relación se ha enfriado por motivos ajenos a ambas implicadas.
Según apuntó el medio francés 'Closer', "la princesa Leonor ya no se encuentra con su querida prima Irene Urdangarin debido a un escándalo familiar" en el que, tal y como aseguraron a finales del año pasado, "ellas han pagado el precio".
De hecho, en los últimos meses se ha filtrado el acercamiento entre la heredera de la corona con Carla Vigo, su prima por parte materna e hija de Érika Ortiz.