Espontaneidad 'royal': Letizia se salta el protocolo en un acto institucional en Almonte

  • La reina Letizia se saltó el protocolo en su visita al Rocío para saludar efusivamente a un excompañero de su etapa como periodista

Ya es un clásico en el universo 'royal'. Cualquier gesto de la reina Letizia, cada acto de espontaneidad cuando no toca, es analizado con lupa. Justo lo que ha sucedido en un reciente viaje de su majestad junto al rey Felipe VI a Huelva.

Era su primera visita oficial al Rocío. El pasado viernes 14 de febrero, coincidiendo con el día de los enamorados, ambos hacían acto de presencia en Almonte, concretamente en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, una de las paradas de una breve gira por Andalucía que concluyó en Cádiz.

A su entrada en el templo, el tono era solemne. Ambos entraban agarrados mientras un coro sonaba de fondo cuando la mirada de Letizia se dirigió a la prensa que estaba acreditada para cubrir su visita. Entre los periodistas y fotógrafos se encontraba Manuel Ovalle, histórico reportero de TVE con el que la reina mantuvo una amistad durante su etapa como presentadora de Informativos.

Y fue aquí donde se saltó el protocolo. Dos besos y un cariñoso abrazo que el periodista ha querido hacer público a través de su perfil personal de Twitter. "La reina se salta el protocolo hoy en Almonte para saludar a un amigo excompañero de TVE", reza su post.

El posado de Letizia y Felipe en Doñana por San Valentín

Tras este simpático reencuentro en el que también participó don Felipe, que saludó a Ovalle con un apretón de manos, los reyes presidieron el congreso científico conmemorativo del 50º aniversario de la declaración como Parque Nacional de Doñana.

Fue en esta reserva natural donde Letizia y Felipe nos regalaron uno de los posados más personales desde que dejaron de ser Príncipes de Asturias. Miradas cómplices, paseos de la mano, carcajadas... Las imágenes, tomadas en este entorno tan particular, han marcado un hito en el álbum oficial de sus majestades.

Los otros errores de protocolo de la reina

Con aquel mítico 'déjame terminar', Letizia se ganó a pulso el título de reina de la espontaneidad. Tras este momentazo para la historia, han sido infinitas las ocasiones en las que ha copado titulares por saltarse el protocolo. Uno de los últimos (y más polémicos) fue en la catedral de Palma, donde se produjo el famoso rifirrafe con la reina emérita doña Sofía.

Nuestros compañeros de 'Cazamariposas', en el verano de 2018, quiso analizar el comportamiento de la reina en la entrega de los Reales Despachos en la Academia Central de la Defensa, en Madrid. En este acto, el programa descubrió una serie de imperfecciones 'royal' a las que sacó punta con muchísimo sentido del humor.