Combinar prendas de marca con otras que no lo son se ha convertido en una de las señas de identidad de la princesa Leonor. Del mismo modo que ocurre con la reina Letizia, sus estilismos son analizados al detalle en cada una de sus apariciones y es evidente que ha heredado de su madre el gusto por las prendas low cost.
Su estilo va evolucionando a medida que ha ido cumpliendo años y aunque aún quedan algunos para que esté completamente definido, hay rasgos claros en su manera de vestir. Como cualquier chica de su edad sigue las tendencias y parece haber encontrado en Zara y Mango dos de sus marcas fetiche.
En sus apariciones en público, que han sido escasas en el último año, la princesa ha apostado también por prendas de Sfera, Sprinfield o & Other Stories, ya en total look, ya mezcladas con otras de Carolina Herrera o de Hugo Boss tratando de sacar el máximo partido a su armario. Así es el armario low cost de la princesa de Astrurias.
Para su visita a Somao, que ha sido elegido pueblo ejemplar 2020, la princesa Leonor eligió un abrigo de paño con estampado de pata de gallo en blanco, negro y burdeos de Sprinfield (59,99 euros), que combinó con jersey beige, pantalón negro al tobillo y deportivas blancas.
Un par de días antes, para su visita al Centro Cultural La Fpbraica en Oviedo, eligió un vestido fluido de manga abullonada, con detalles plisados y cuello alto en color verde firmado por Mango (39,99 euros). Para completar el look eligió una chaqueta evasé en color blanco y bailarinas nude de punta afilada.
El día 12 de octubre, para el acto organizado con motivo de la fiesta nacional, la princesa eligió un jersey blanco de alpaca de manga corta abullonada de la firma & Other Stories (59 euros), que combinó con una falda midi de vuelo en tono azul claro y zapatos de glitter rosa con tacón grueso de 3 centímetros.
Durante las vacaciones, acompañada de su hermana y sus padres, acudió a conocer el proyecto socioeducativo Naüm, en barrio de Son Roca (Palma de Mallorca) con un vestido estampado de flores de Sfera (11,90 euros) con corte a la cadera y mangas abullonadas que combinó con deportivas blancas.
También durante sus vacaciones en Mallorca, en la visita a la casa natal y museo de Fray Juniper Serra en Petra, apostó por un vestido de estampado tropical de Mango (29,99 euros en rebajas), de cuello fruncido, patrón amplio y volante en el bajo. En esta ocasión cambió las deportivas por unas menorquinas.
La princesa Leonor y su hermana se unieron en Mérida a los reyes en la gira que realizaron en verano por diversos pueblos y ciudades de España. Para la inauguración del Festival Clásico de Mérida apostó por un vestido de Zara de otra temporada con estampado de flores, corte a la cintura y volante asimétrico en el bajo que combinó con unas alpargatas.
Para el funeral de Estado en la catedral de la Almudena por las víctimas del coronavirus, la princesa Leonor eligió un vestido gris antracita de Poète (47,94 euros en rebajas) con detalle de ondas verticales y en el cuello y las mangas, que combinó con unas discretas bailarinas de ante negro.
En el mes de junio, en una de las primeras salidas de los reyes con sus hijas, acudieron a un espectáculo de flamenco en los Teatros del Canal tras su reapertura. Para esta ocasión eligió un vestido de punto de estampado geométrico y una cazadora vaquera blanca de Mango (29,95 euros).
El 23 de abril, para celebrar el día mundial del libro, la princesa Leonor y su hermana Sofía participaron en la celebración con la lectura del Quijote. En esta ocasión en que la lectura la hicieron desde casa, la princesa eligió un look informal en el que combinó una camisa rosa de Zara de otra temporada con un pantalón crudo.