La princesa Leonor y la infanta Sofía, de 14 y 13 años respectivamente, han dejado de vestir como niñas y ahora, en cada una de sus apariciones públicas, dejan claro con sus looks que cada una tiene su estilo y su propio gusto.
Ayer, por primera vez en su gira por España, acompañaron a los reyes en la inauguración del Festival Clásico de Mérida. Ambas elegían vestir de Zara, una de las marcas fetiche de su madre, y lo hacían eligiendo prendas muy diferentes.
Leonor apostó por un vestido de flores con corte a la cintura y volante de otra temporada, que combinó con unas alpargatas, el calzado favorito de la reina en verano, de la marca Sarah World en color rosa. Por su parte Sofía volvía a elegir un vestido blanco bordado que ya lució en la visita a los Teatros del Canal en Madrid y unas bailarinas caladas en color dorado de la firma Pretty Ballerinas. A pesar del calor, ambas optaron por dejarse la melena suelta.
El gusto por el minimalismo y la sofisticación de Sofía, más parecido al de su madre, contrasta con las preferencias de Leonor por el estilo clásico, los estampados y las prendas con volumen. En el homenaje a las víctimas del Covid-19 las diferencias eran palpables, Leonor optaba por un vestido sin mangas de cuerpo negro y falda gris con un discreto estampado, que combinaba con bailarinas negras de Pretty Ballerinas. Por su parte, la infanta Sofía elegía un vestido camisero en color azul marino atado a la cintura, de largo midi y manga francesa, que conjuntó con unos zapatos planos destalonados de punta afilada.
Sus estilos parecen seguir caminos muy distintos, La infanta Sofía es algo más actual que Leonor, incluso cuando hay poco margen para la imaginación. Hace unas semanas la familia real guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 en los jardines de la Zarzuela. Durante el acto , en el que Leonor optó por un vestido camiseta con detalles de botones dorados en la sisa, pudimos ver a Sofía con un vestido negro de cuello a la caja, manga al codo, cinturón y unas mules planas muy de tendencia.
También fue evidente esta diferencia de estilos en los Premios Princesa de Asturias. Para Leonor era un gran día y eligió un vestido de encaje en color celeste, cortado a la cintura y con falda de vuelo que combinó con sus tradicionales bailarinas, esta vez en dorado. Su hermana Sofía, también fiel a su estilo, apostó por un vestido de tweed en tonos tostados, de patrón ligeramente evasé con manga francesa adornada con un pequeño volantito. También eligió unas bailarinas para completar el conjunto, en su caso en color plata.
El día antes también posaban para los medios antes de entrar en la Catedral de Oviedo y de nuevo se podían apreciar las diferencias de estilos entre las hermanas. Leonor, con un vestido blanco, quiso dar un toque de color con un abrigo de estampado geométrico, mientras que Sofía elegía un look monocromático con un vestido en color coral de líneas sencillas. Ambas remataban sus conjuntos con unas bailarinas clásicas.
Incluso cuando visten a juego se aprecian mínimas diferencias a la hora de vestir en pequeños detalles. Durante el seminario “el talento atrae al talento”, ambas hermanas combinaron una parte de arriba de rayas con un pantalón. Leonor en azul, con chaqueta cruzada y pantalón recto. Sofía optó por el color gris, con suéter de cuello alto y mangas muy largas a conjunto con un pantalón paperbag.
Dos hermanas, dos estilos, dos maneras de entender la moda que han empezado ya a dar mucho que hablar.