El discurso de Leonor en los Premios Princesa de Asturias, su debut en la agenda oficial de Casa Real, la colocó en el foco mediático. Su nombre se posicionaba en primer plano como una de las protagonistas de la actualidad. Y mientras muchos alababan cómo se desenvolvió la heredera en público, en redes volvió a filtrarse un bulo que lleva coleando desde 2014. Concretamente desde la abdicación del rey Juan Carlos y la consecuente coronación de Felipe VI, momento en el que se informó que la hija mayor de Letizia recibiría desde entonces un sueldo anual de 102.464 euros.
Medios como El Confidencial se encargaron de desmentir esta noticia, asegurando que Leonor no cobrará nada hasta que cumpla la mayoría de edad. Coincidiendo con su 18º cumpleaños y el juramento del cargo de Princesa de Asturias ante las Cortes Generales, la primogénita de los actuales reyes de España sí recibirá un sueldo. Si analizamos lo que percibió su padre por entonces, podría llegar a ascender a los 146.376 euros, cifra que cobró en su último año antes de convertirse en monarca. Sin embargo, tal y como apuntaron especialistas durante la filtración de este bulo, esta cantidad variaría mucho y se adaptaría a la situación del país.
Una de las periodistas con más información sobre lo que sucede en Zarzuela se ha pronunciado al respecto, desmintiendo una vez más esta 'fake news'. Hablamos de Pilar Eyre, que ha dedicado su blog para la revista Lecturas para desvelar una información hasta ahora desconocida sobre las infantas. Según la escritora, Leonor y Sofía de Borbón tendrían una paga semanal de 30 euros. ¿Y en qué se gastan este dinero si apenas salen de palacio? "Escogen por internet y compran por persona interpuesta", apunta Pilar en su último post, donde asegura que es habitual que lo gasten en "regalos para su familia y para las fiestas de cumpleaños a las que acuden".
Este 2019 ha sido crucial para la mayor de la familia. La que sería heredera al trono y sucesora de su padre cumplió 14 años en un momento clave de su vida pública. Los Premios Princesa de Asturias fueron el punto de inflexión de su rol como parte de la Familia Real, donde pronunció su primer discurso. Desde entonces, cada vez es más habitual verla con un papel importante en actos oficiales, siempre con el apoyo de Felipe y Letizia. En Divinity.es repasamos cómo ha evolucionado su estilo en estos últimos meses de la mano de Nacho Montes, nuestro experto en protocolo.