No estamos acostumbrados a ver a Leonor y Sofía sin la alargada sombra de sus padres. Pero este momento tenía que llegar. La princesa de Asturias y su hermana, la infanta, han acudido juntas a su primer acto oficial en solitario. Aunque este hito debía producirse el pasado de 5 de junio, las complicaciones climatológicas provocaron que su visita al hayedo de Montejo, en Madrid, no tuviese lugar hasta hoy. Y sus looks han vuelto a ser protagonistas.
La evolución del estilo de ambas adolescentes ha ido copando titulares según han ido ganando en edad. La madurez de sus looks es un hecho cada vez que las hijas de Felipe y Letizia tienen una obligación 'royal' de este calibre. Pero en esta ocasión, las circunstancias han impedido que volvamos a verlas subidas en sus minitacones para mostrarnos su versión más casual.
Acompañadas por un grupo de jóvenes, Leonor y Sofía han plantado un haya en la Sierra del Rincón. Un plan de montaña para el que ambas han ido a conjunto, vestidas idénticas, con un clásico: pantalones vaqueros, camiseta básica blanca y botas de montaña.
La comodidad era clave para un acto como este, parte de la campaña promovida por el Parlamento Europeo 'Un árbol por Europa' en la que los alcaldes de todos los municipios que forman parte de la Unión Europea plantarán un árbol como símbolo de la lucha contra el cambio climático, una de las principales preocupaciones de su generación.
Niños de su edad, provenientes de países como Francia, Portugal, Polonia, Rumanía, Italia o Bulgaria, han acompañado a Leonor y Sofía en esta actividad extraercolar enmarcada en las 250 hectáreas de esta reserva natural con 250 años de antigüedad. Todos llevaban un pin en honor a la iniciativa, incluidos las autoridades que han asistido al acto como el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, el alcalde de Montejo de la Sierra, Ismael Martín, y la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés.