Como lo oyes: la princesa Leonor ya tiene su propia muñeca. Vestido azul turquesa, melena lacia y rubia y su mismo rostro. Un intento de emular a la mítica Barbie con la cara (que no el cuerpo) de la hija mayor del rey Felipe VI. Pero, ¿de dónde viene este juguete de origen ruso del que ya tiene su propia versión la reina Letizia? Esto es todo lo que sabemos sobre la muñeca viral de Leonor de Borbón.
Los jóvenes emprendedores Vasili Barbier y Sergey Amelkox son las personas que están detrás de esta creación. Bajo la compañía rusa AFD Group, ambos se encargan de hacer réplicas de sus personajes favoritos en versión muñeca.
Solo hay una muñeca de Leonor. La intención de sus creadores es que se convierta en un objeto de coleccionista que se presentará en una convención. Los fondos recaudados por la misma irán destinados a la fundación 'Crecer jugando' y su proyecto benéfico 'Un juguete una ilusión' a través de varias subastas y rifas benéficas
Se trata de un evento organizado por el Club Oficial de Barbie en España que, durante el 6, 7 y 8 de septiembre de este año, celebrará la sexta edición del Madrid Fashion Doll Show. Leonor es una de las muñecas que más expectación ha generado, pero se pretende que las protagonistas del evento sean las réplicas de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, que ponen el lema a la convención: 'Diamond Chic Anniversary'.
Seguro que al ver la imagen de la muñeca has pensado que ya la habías visto antes. Y sí, el equipo AFD Group ha decidido emular el look de Leonor en su primer acto oficial como Princesa de Asturias. Celebrado en octubre del pasado año, en él vimos a la hija de Felipe y Letizia con un sencillo vestido azul grisáceo, su clásica melena natural con raya y sin elementos llamativos de color.
Para recordar esto debemos remontarnos a 2015. Fue cuando pusimos por primera vez en el mapa a Vasili Barbier y Sergey Amelkox por crear la primera versión 'Barbie' de Letizia.
Una réplica que recibió muchas críticas, especialmente cuando conocimos al 'Ken' de nuestro rey.
No fue hasta el año pasado cuando decidieron actualizar su interpretación de la reina Letizia con un estilismo más casual y unos rasgos mucho menos marcados.
Más allá de los memes con la foto de la muñeca de Leonor, se han abierto varias vías críticas ante esta 'Barbie'. La principal va dirigida al cuerpo del juguete, siendo muchos los que comparten esta impresión: "Parece una niña en el cuerpo de una mujer".