Hace 13 horas, a última hora de la tarde, Pilar Eyre nos puso sobreaviso. “Amigos, tengo una información muy grave que atañe al rey Juan Carlos. Espero poder comunicárosla en las próximas horas”. La rotundidad de sus palabras, emitidas en una especie de comunicado y compartidas vía Twitter, hacían presagiar que la información de la que hablaba la periodista especializada en Zarzuela era de suma importancia. Su silencio posterior aumentó la expectación. Hasta que hoy, a primera hora de la mañana, ha confirmado lo que muchos sospechaban, a pesar de que él mismo se ha encargado de desmentirlo asegurando que se encuentra "perfectamente". Horas más tarde, Pilar Eyre ha dado explicaciones al respecto a través de otro tuit:
“El rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España”, ha informado. Según sus fuentes, parece que la reciente visita de sus hijas, la infanta Cristina y la infanta Elena, a tierras árabes no fue fruto de la casualidad ni de un simple viaje privado después de meses sin poder compartir espacio con su padre. Ellas, en palabras de Eyre, “han sido los únicos miembros de su familia que se ha desplazado de momento a Abu Dabi”, gesto que podría avalar esa delicada situación en la que se encontraría el emérito.
Zarzuela, sin embargo, ha desmentido esta información a los pocos minutos de salir a la luz asegurando que "no tiene ningún fundamento". Además, Carlos Herrera, íntimo amigo del emérito, ha apoyado estas palabras de Casa Real desde su programa de COPE. "El rey con el que que yo he hablado esta mañana está extraordinariamente bien de salud", ha afirmado, desvelando que el propio Juan Carlos le ha confirmado que está "como un oso". Su voz "exultante", tal y como la ha definido el locutor, no parecía "la de un enfermo terminal o la de un enfermo encerrado en un hospital o en la UCI".
Acaban de cumplirse seis meses desde que el padre de Felipe VI decidió abandonar España, país del que fue rey hasta 2014, con motivo de los múltiples escándalos tanto financieros como personales en los que estaba inmerso. Después de semanas en las que su nuevo lugar de residencia fue un misterio, los compañeros de Nius pudieron confirmar que su nuevo destino era Abu Dabi, donde sigue en estos momentos.
Tuvieron que pasar cuatro meses desde aquella famosa foto bajando de un avión, con mascarilla incluida, para ver una imagen totalmente opuesta. En enero de este mismo año, 'Viva la vida' tuvo acceso a una instantánea en la que se ve a Juan Carlos, con la ayuda de dos miembros de su equipo, andando con dificultad por un pantalán. Fueron muchos los que se preocuparon por lo que dejaba entrever esta fotografía, algo que parece confirmarse con esta noticia aportada por Pilar Eyre.