Thomas Markle casi supera a Meghan en titulares durante las semanas previas a la ‘royal wedding’. El padre de la por entonces duquesa de Sussex decidió aliarse con los tabloides para sacar los trapos sucios de la que era la mujer del año desde su entrada en los Windsor. v, que si no había sido invitado al enlace… Todo esto fue aireado minuto a minuto, algo que el matrimonio ha decidido finalmente poner en manos de la justicia.
‘Daily Mail', el 'Express', el 'Mirror' y 'The Sun’ son los cuatro medios de comunicación británicos a los que demandaron el pasado mes de septiembre por lo que consideraron una “intromisión a la intimidad”. Según ellos, lo que vivieron durante tres años fue una “campaña de noticias falsas”, algo que no están dispuestos a consentir desde su marcha de la familia real.
Ambos se niegan a formar parte de este bucle basado en el “clickbait y la distorsión”. De ahí que hayan decidido dar su propia versión de todo lo que se contó en su momento sobre la batalla mediática de los Markle. Lo han hecho a través de una demanda en la que han aportado pruebas, como la conversación que mantuvieron el príncipe Harry y su suegro la noche antes de darse el ‘sí, quiero’ con su hija y que ahora ha filtrado ‘The Guardian’.
En estos mensajes se puede apreciar cómo el nieto de la reina Isabel II intentó ponerse en contacto con Thomas en múltiples ocasiones para que dejara de intervenir en medios hablando de Meghan. “Entendemos las circunstancias, pero hacerlo público solo empeorará la situación. Si amas a Meg y quieres hacer lo correcto, por favor, llámame, hay otras opciones que no implican que tengas que hablar con los medios de comunicación, quienes incidentalmente crearon toda esta situación”, le suplicaba.
Harry, que reiteraba en varias ocasiones que ni ‘Meg’ ni él estaban enfadados con él, aseguraba que cualquier declaración suya era “contraproducente” para ambas partes. “Solo nosotros podemos ayudarte, como lo hemos intentado desde el primer día”, le decía en este intercambio de mensajes que ahora ha salido a la luz. Estas misivas solo son algunas de las muchas pruebas que han aportado los ex duques de Sussex para desmentir tajantemente que fuesen ellos quienes trataran de romper la relación con Thomas. Se prevé que el padre de Meghan será llamado a declarar en los próximos días a este juicio que se está celebrando de forma telemática.