En la puesta de largo de Victoria Federica no sucedió como en la boda Ramos Rubio. En esta ocasión, los móviles estaban permitidos. Y gracias a los muchos influencers que acudieron al eventazo de la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar hemos podido colarnos en esta fiesta celebrada a las afueras de Madrid. Un sarao en el que combinaron la presencia de la reina Sofía con un DJ set de Juan Magán. ¡Y hasta regalaron a la joven por sus 18 un cerdo vietnamita envuelto con la bandera de España! Te contamos todo lo que dio de sí la Finca El Chaparral.
A media tarde comenzaban a llegar los primeros invitados. Y a falta de la presencia de la Familia Real oficial, fueron entrando el resto de los Borbón. Los primeros, los padres de la cumpleañera, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, y la abuela de la misma, la reina Sofía, que posó muy sonriente desde el coche. A ellos se unieron su hermano Felipe Juan Froilán, que confirmó su reconciliación con su novia Mar Torres después de su fuerte discusión en plena calle, y parte de los mini Urdangarín, concretamente el mayor, Juan Valentín.
Una vez estaban todos dentro de la finca, ubicada a escasos kilómetros del centro de Madrid, se abrió la veda para los stories. Influencers y amigos íntimos de Victoria Federica como Tomás Páramo, Beltrán Lozano, María García de Jaime o Pati Crespo comenzaron a mostrar sus outfits (de acuerdo al dress code: ellos con esmoquin, ellas con traje largo) para el gran día de la 'royal'.
Otro vip que no faltó fue el torero Gonzalo Caballero, novio de Victoria Federica, que ya está totalmente recuperada de la fuerte cornada por la que tuvo que ser intervenido hace unas semanas. A la puesta de largo de su chica acudió con esmoquin, un outfit que compartió en su perfil de Instagram con la siguiente frase: "El estilo de ser tú mismo".
Una de las grandes ausencias fue la de Tana Rivera, íntima amiga de la aristócrata. Victoria Federica fue una de las invitadas estrella a la puesta de largo de la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera. De hecho, entre la fiesta de los 18 de una y de la otra hay muchas (muchísimas) similitudes. Desde el vestido de ambas, firmado por Lorenzo Caprile, hasta el regalo, un cerdo vietnamita envuelto en la bandera de España con el que la 'royal' posó en Instagram.
Antes del fiestón, en el que pudimos ver a Victoria Federica dándolo todo desde la mesa de mezclas, los 300 invitados que acudieron a la puesta de largo cenaron en una sala del interior de la finca. "Alternando con la Familia Real de España", se puede leer en uno de los stories de @tedua_wildbandana, en los que vemos a los asistentes 'royal' a la fiesta compartiendo la misma mesa.
En cuanto a la comida, el catering Ciboulette con el que trabaja habitualmente la finca, dispuso varias mesas, cada una con platos de distintas culturas. Una más tradicional, con ibéricos y frutas. Otra de inspiración japonesa, con varios tipos de sushi. Incluso una con comida mexicana, en la que pudimos ver nachos, fajitas y cerveza.
Una vez terminó el convite, comenzó la fiesta. Y ahí es donde los invitados lo dieron todo, incluida Victoria Federica. Desde la mesa de Juan Magán, maestro de ceremonias de la puesta de largo, la sobrina del rey Felipe VI bailó temas como del DJ como 'Usted', 'Ni la hora', 'Déjate llorar' o 'Ella no sigue modas'.