El último acto oficial de los reyes ha traído polémica. Se trataba de un viaje exprés a Sevilla para liderar el VI centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Antes de entrar, Felipe y Letizia saludaron al público que les esperaba a su llegada. Y fue entonces cuando un traspiés provocó la reprimenda de la reina hacia uno de sus guardaespaldas.
Mientras daba la mano a los allí presentes, un escalón le jugó una mala pasada a Letizia, que por poco termina en el suelo. "Casi me caigo. No me has avisado del escalón", comentaba inmediatamente después a un miembro de su equipo de seguridad. "¿Es que no has visto que ahí hay un escalón? ¿Eso es posible? Casi me mato", termina diciendo mientras le agarra sutilmente del brazo derecho.
Para este viaje a Sevilla, en el que también han presidido la III Reunión del Pleno de la Comisión Nacional en el Real Alcázar, la reina Letizia ha repetido uno de sus vestidos más comentados de este año. Hablamos del Pedro del Hierro en tono crudo y corte midi por el que apostó en su primer encuentro con Juliana Awada, primera dama de Argentina.
El vestido, compuesto por un escote redondo y sin tirantes, lo complementó con unos stilettos de ante marrón de la firma Carolina Herrera. El look lo cerró con un bolso de asa en colores blanco y camel de la misma marca, parte de la colección Otoño/Invierno de 2015.
En abril de 2018, un vídeo marcó un antes y un después para la imagen pública de Casa Real. Durante la Misa de Pascua, a las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca, tuvo lugar un polémico rifirrafe entre la reina Letizia y doña Sofía en el que vimos cómo la mujer de Felipe V impedía que sus hijas, Leonor y Sofía, se sacasen una foto con su abuela. Revuelo, Trending Topic, análisis infinitos sobre su supuesta enemistad... ¿Sucederá lo mismo con este último altercado durante la visita de los reyes a Sevilla?