Este domingo, Letizia cumplía 47 años. Una fecha muy especial que fue eclipsada por la Selección Española de baloncesto. Mientras la reina compartía con su familia y amigos su gran día, nadie prestaba atención al momento en el que tocaba soplar las velas. Todos estaban pendientes de la televisión para ser testigos de la victoria de España en el Campeonato del Mundo de Pekín. Así lo ha contado ella misma en la visita del equipo nacional de basket a Zarzuela.
Aunque para ella "fue la mejor celebración", Letizia contó con toda la Selección allí presente que durante su comida de cumpleaños todos sus invitados estaban pendientes de la gran final. "Nadie sabe todo el esfuerzo que hay detrás. Estáis recogiendo los frutos de tanto trabajo con una excelencia de valores. Muchísimas gracias", dedicó a Sergio Llul, Ricky Rubio, Rudy Fernández, Marc Gasol y demás miembros del equipo.
A pesar de esta anécdota, Felipe copó el protagonismo de este encuentro. "Qué maravilla. En la semifinal nos tuvisteis a todos en vilo. Sois una selección que ha dado tantas alegrías, siempre arriba. Nos hacéis sentir muy orgullosos, con todo el país detrás. Gracias por el esfuerzo a todos los que están y no están aquí pero que han jugado para lograr la clasificación de España para el mundial", les agradeció. De hecho, ante la insistencia de los jugadores, el rey se colocó una de las medallas y ofreció que hiciera lo mismo a Letizia, que se negó con una sonrisa.
El gran día de Letizia como cumpleañera no fue este domingo. Pero el martes posterior, la reina recibió un gran homenaje por parte de un grupo de estudiantes, que le cantaron el 'cumpleaños feliz' a coro. Fue con motivo de la apertura del curso escolar 2019-2020, primero en el colegio de educación infantil y primaria Batalla de Pavía y después en el Instituto Vía Dalmacia.
Para visitar ambos centrados, ubicados en Cáceres, la reina Letizia ha contado con la compañía de autoridades como la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones Isabel Celaá, el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea de Extremadura Blanca Martín, y la delegada del Gobierno Yolanda García Seco.