El Palacio de Buckingham se vistió la noche del 3 de junio de blanco para recibir a los Trump. Una cena de gala en la que la Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump, como una actriz de Hollywood de los años 50, se ha batido en duelo con el vestido nupcial de Kate Middleton, siendo el color blanco el protagonista de sus looks. Por ese mismo color apostaros, seguramente debido al dresscode, la reina Isabel II y Camilla Parker.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la Primera Dama, Melania Trump, se encuentran esta semana de visita oficial en Reino Unido, y, como es habitual, la reina Isabel II ofrecía este lunes una cena de gala en el Palacio de Buckingham en honor a ellos. Una cita donde el despliegue de joyas y los vestidos de sus anfitrionas e invitados se han convertido en el foco de todas las miradas. sin embargo, hubo una notable ausencia, la de Meghan Markle, debido a su baja maternal.
Como una actriz de los años 50. Así es el look hollywoodense elegido para la ocasión por Melania: de riguroso blanco y con un corte sirena en seda, el vestido tenía la parte superior del escote de tela transparente y corte irregular y lo firmaba Dior Haute Couture. Lo ha acompañado, además, de unos guantes blancos hasta el codo, sustituyendo la necesidad de más accesorios.
Para completar el look, Melania llevaba el pelo recogido en forma de moño, con un aspecto que terminaba de recordar al look de Audrey Herpburn en ‘Desayuno con diamantes’, pero cambiando el negro por el blanco.
La Duquesa de Cambridge, también de blanco impoluto, ha optado por un vestido que recuerda al de una novia. Con escote corazón y tirantes anchos, todo el vestido de Kate estaba cubierto de mini flecos y encaje, y firmado por Alexander MacQueen, su preferido para estas ocasiones.
En cuanto a las joyas, la duquesa ha hecho un guiño a Diana de gales, luciendo una de sus tiaras preferidas, la ‘Lover’s Knot’. Además, Kate también ha recuperado los pendientes de zafiros y brillantes la reina madre, Elizabeth Bowes Lyon, madre de Isabel II. Por primera vez, Kate ha llevado la Real Orden Victoriana, que le entregó la reina Isabel con motivo de su octavo aniversario de boda con el príncipe Guillermo el pasado abril.
Tanto la reina como la duquesa de Cornualles también eligieron un outfit blanco, seguramente por el dresscode de la cita. Quienes no respetaron este color para sus looks fueron Teresa May ni Ivanka Trump, la hija del Presidente de Estados Unidos, que escogió un vestido de Carolina Herrera en tafetán azul, con abertura delantera y detalles florales.
Entre los asistentes a la cena ofrecida por la reina no se encontraba Meghan Markle, que dio a luz al pequeño Archie el pasado mes. Así pues, su baja por maternidad ha hecho que la Duquesa de Sussex no comparta mesa con el presidente de los Estados Unidos y su familia.