Estábamos acostumbrados a que gran parte del misterio de nuestros 'royals' estuviese en su silencio. Actos oficiales, besamanos, desfiles, portadas del papel couché... Al entorno de Felipe, Letizia y compañía les habíamos visto en infinidad de ocasiones, pero pocas veces les habíamos escuchado hablar. Es el caso de Victoria Federica, que a falta de agenda oficial de Zarzuela siempre había ocupado ese segundo plano que se suele esperar de un miembro secundario de casa real. Hasta que no ha podido más.
Su situación es complicada. Desde que cumplió la mayoría de edad, la hija pequeña de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar ha ocupado un puesto de primer nivel en las revistas del corazón. A pesar de que ella nunca ha participado directamente de este universo, sus relaciones sentimentales, sus salidas, sus entradas y sus looks han pasado a convertirse en carne de paparazzi. Su convivencia con esta presión mediática siempre había permanecido estable. Pero la constante polémica que rodea a su abuelo Juan Carlos, ahora rey emérito, le ha hecho estallar en plena calle contra una periodista. Con portazo y reproche incluidos.
La joven, que en ese momento estaba acompañada de su novio Jorge Bárcenas, se disponía a entrar en su coche tras disfrutar de una cena con amigos. Al ver los flashes de la prensa, su primera reacción era salir corriendo para sentarse en el asiento del copiloto y evitar las preguntas incómodas. Sin embargo, el posible regreso a España de don Juan Carlos tras su retiro a los Emiratos Árabes, sumado a las continuas declaraciones de Corinna, han provocado que la hermana de Froilán se harte del acoso mediático y conteste con un contundente "no os cansáis, eh".
La información sobre la inminente vuelta del emérito la ha aportado Carlos Herrera en su programa de radio. El periodista, que ya ha comentado en alguna ocasión que es amigo personal del que fue rey de España, ha asegurado que su plan es tomar un vuelo "regular" para regresar a Zarzuela el próximo 12 de octubre, precisamente el mismo día en el que se celebra el Día de la Hispanidad. El empresario Pepe Fanjul, otro íntimo del padre de Felipe VI, declaró lo siguiente hace unos días a la revista Vanity Fair: "Él siempre dice que va a volver. Ahora, ¿cuándo? Yo no lo sé. Espero que pronto. A mí me da mucha pena que a su edad, con todos los achaques que tiene y operaciones que se ha hecho, esté fuera de su casa".