La vida de los hijos de Rania de Jordania: del sucesor al trono a la primera piloto de las Fuerzas Armadas
Rania de Jordania es una de las mujeres más elegantes del mundo.
Fue en 1993 cuando conoció a Abdalá II, con quien se casó a los pocos meses.
Junto a él ha tenido cuatro hijos; Hussein, Imán, Salma y Hashem.
Rania de Jordania es una de las mujeres más elegantes del mundo. Casada desde 1993 con Abdalá II de Jordania, Rania no esperaba algún día convertirse en reina del país que le vio crecer. Cuando contrajo matrimonio con Abdalá este no estaba destinado al trono y sus vidas dieron un giro de 180 grados cuando rey Hussein le nombró heredero dos semanas antes de fallecer.
Desde ese momento, la feliz pareja se puso al frente de la dinastía hachemí y Rania al Yassin se convirtió en Rania de Jordania. La reina nació en Kuwait en 1970 y estudió en la Universidad Americana de El Cairo. Más tarde, se instaló en Amán, donde su familia se había trasladado tras la invasión del emirato del Golfo por Irak. Además, trabajó en distintos departamentos comerciales de varias empresas, como Citibank o Apple.
MÁS
En 1993 conoció a Abdalá y se casó con él unos meses más tarde
Fue en 1993 cuando conoció a Abdalá del que, según ella misma cuenta, se enamoró al instante durante una cena con amigos. Dos meses más tarde se anunció su compromiso y se casaron al quinto mes. Por aquel entonces, ella tenía 22 años y él, 31.
Por aquel entonces, no se pensaba que Abdalá y Rania iban a ostentar el poder del país, aunque todo cambió 13 días antes de la muerte del monarca. Así, el 7 de febrero de 1999, Abdalá se convirtió en rey y Rania, en reina, unos días más tarde. Para ese momento, la pareja ya había tenido dos hijos. El primero de ellos, Hussein, nació el 28 de junio de 1994 e Imán vino al mundo el 27 de septiembre de 1996. Luego, llegó Salma, en septiembre de 2000 y, por último, nació Hashem, el 30 de enero de 2005.
Salma de Jordania
Las carreras de sus tres hijos han sido muy dispares. Mientras Hussein e Imán decidieron mudarse a Estados Unidos para estudiar, Salma se convirtió en la primera mujer piloto de las Fuerzas Armadas.
Tras terminar el instituto, Salma realizó un curso acelerado en la academia militar de Sandhurst, en Reino Unido y se graduó en formación militar en 2019. Luego, completó su formación con un entrenamiento, tanto teórico como práctico, como piloto de aviones en Jordania.
Fue su propio padre, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, quien le condecoró con las alas de piloto sobre el uniforme de campaña en una ceremonia celebrada en el palacio real de Al Husseiniya.
Hashem de Jordania
Por su parte, el pequeño, Hashem, tiene un perfil bajo y está a punto de terminar el instituto en la Academia Internacional de Amán, un colegio bilingüe árabe e inglés que fundó su madre en 2004 y por donde, también, pasaron sus hermanos.
Iman de Jordania
Su hermana mayor, Iman, es más parecida a su madre y les une su amor por la moda. La joven ha estudiado en la Universidad de Georgetown, en Washington, donde también estudió su hermano y heredero al trono.
Hussein bin Al Abdalá
Él se graduó en 2016 en Historia Internacional y un año más tarde lo hizo en la Academia militar de Sandhurst. Actualmente, es teniente en las Fuerzas Armadas de Jordania y, además, también tiene varias responsabilidades reales y es normal verle recibiendo a distintas personalidades, como el príncipe William de Inglaterra. Además, en sus redes sociales cuenta con más de 2 millones de seguidores.