Medallista olímpica, madre y con una vida lejos de los focos: Zara Tindall, la hija de la princesa Ana de Inglaterra
Zara Tindall es hija de la princesa Ana, la única hija de la reina Isabel II.
La joven ha vivido siempre alejada de la casa real británica.
Le encanta montar a caballo, tiene tres hijos y está casada con un jugador de rugby.
Cada paso que da la familia real británica es medido al milímetro. Son muchas las disputas y los desencuentros que se producen en el seno de una de las casas reales europeas más importantes del mundo. Una de las últimas controversias ha sido la salida de Meghan y Harry de Inglaterra y su lejanía con la corona. Fue en ese momento cuando se puso el foco, de nuevo, en la vida de Zara Tindall.
Zara se graduó en la carrera de Fisioterapia
MÁS
La joven, que este año cumplirá 42 años, es hija de Mark Phillips y la princesa Ana, la única hija de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo. Además, tuvo vino padrinos: su tío el príncipe Andrés, Leonora Anson, Lady Helen Stewart, Andrew Parker-Bowles y Hugh Thomas. Zara estudió en varios colegios prestigiosos de Inglaterra y Escocia y acabó graduándose como fisioterapeuta en la Universidad de Exeter.
Participó en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012
Además, durante su paso por la escuela destacó en varios deportes como el hockey, atletismo y gimnasia. También, es una apasionada del mundo de los caballos y es una consumada amazona. Fue seleccionada para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 gracias a su caballo, Toytown. De la misma forma, debutó en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, consiguiendo la medalla de plata.
A pesar de que Zara no se encuentra en la línea de sucesión al trono, sí que ha desempeñado varias funciones reales. Por eso, suele acudir a varios eventos solidarios, apoyando diversas causas, sobre todo aquellas que luchan por lesiones de columna, caridades ecuestres y relacionados con niños.
Mantuvo una relación con Richard Johnson
Su vida personal también copó todas las revistas de los tabloides británicos. Una de sus relaciones más controvertidas fue la que mantuvo con Richard Johnson, con el que vivió durante cinco años. La pareja se acabó separando en noviembre de 2003 tras una infidelidad por parte de él.
Casada con el jugador de rugby Mike Tindall
Siete años más tarde se anunció su compromiso con el jugador de rugby, Mike Tindall. La pareja se casó el 30 de julio de 2011 en Edimburgo ante más de 400 invitados. Dos años más tarde se conoció que Zara estaba esperando su primer hijo. Así, en enero de 2014 dio a luz a niña, a la que llamaron Mia Grace.
Tiene tres hijos: Mia Grace, Lena Elizabeth y Lucas Philip
En noviembre de 2016, la casa real británica anunció que la joven estaba embarazada por segunda vez. Pero eso sí, este embarazo no se desarrolló cómo debería y acabó abortando hasta dos ocasiones de forma espontánea. Fueron los primeros, dentro de la familia real británica, en hablar de esta complicación. Además, Zara contó que habían sido momentos muy difíciles, ya que la noticia de su embarazo ya se había hecho pública.
En enero de 2018, se dio a conocer que estaba en estado de buena esperanza y cinco meses más tarde nació su segunda hija, Lena Elizabeth. Su tercer hijo, Lucas Philip, vino al mundo el 21 de marzo de 2021. Además, Zara es madrina del príncipe Jorge, el hijo mayor de Guillermo y Kate Middleton.
Tanto Zara como su hermano llevan una vida tranquila lejos de los focos
A pesar de que Zara sigue siendo parte de la familia real, ha decidido vivir una vida muy distinta. Le gusta pasar tiempo en el campo y, además, su madre, la princesa Ana, tomó la decisión de que ninguno de sus hijos llevara ningún título nobiliario, a pesar de que tenían derecho a ello al ser nietos de la reina.
Esto ha permitido que tanto Zara como su hermano, Peter, hayan podido disfrutar de una vida lo más tranquila posible. Además, la joven ha afirmado, en más de una ocasión, que está muy conforme con la decisión de su madre.