Seguro que te ha sucedido más de una vez que, al quitarte la ropa, has visto que se ha dejado rastro de un poco de maquillaje. Esto, en la mayoría de ocasiones, hace que tengamos que cambiar la prenda y, por tanto, nos retrasaremos un poco más a la hora de vestirnos. Y no solamente eso, sino que esas manchas pueden ser complicadas de eliminar. En Divinity te contamos cómo deshacerte de ellas con productos que tienes por casa.
Lo primero que debes hacer es evitar frotar la prenda. Será recomendable aplicar un tónico o una leche desmaquillante con unos ligeros toques. Podremos hacerlo con un disco de algodón y dejar que se seque. Si la mancha es especialmente aceitosa habrá que echar un poco de jabón de platos, quitando toda la grasa.
Un buen aliado será siempre el bicarbonato. Para utilizarlo habrá que mezclarlo con un poco de agua y dejar que los ingredientes reposen durante unas horas. Luego, deberás lavar la ropa en la lavadora como lo haces normalmente.
El vinagre será otro de esos productos caseros que serán muy efectivos. Habrá que mezclarlo con un poco de agua, sumergiendo la prenda durante una media hora.
De la misma forma podrás apostar por agua oxigenada una vez que ya hayas eliminado el exceso del producto.
Si la prenda es blanca siempre podrás recurrir al amoniaco, aunque eso sí, habrá que tener cierto cuidado ya que podrá estropear el tejido y el color de la prenda.
Los polvos de talco también serán bastante útiles a la hora de que se absorba la mancha.
Si lo que quieres es quitar la mancha de una prenda que sea delicada, lo más recomendable es que la dejes reposar en sal durante unas dos horas.
La laca de pelo también será un buen recurso debido a su componente químico. Para ello, habrá que rociarla sobre la mancha y cuando se endurezca habrá que remojar la ropa sobre agua tibia. Deberás repetir esta acción unas dos o tres veces, dependiendo de cómo esté la mancha.