Pese a ser uno de los rostros más conocidos de la televisión patria, Anne Igartiburu ha conseguido que sea su profesión lo único sobre lo que recae el foco mediático. La presentadora vasca lleva décadas al frente de todo tipo de formatos, trabajando en teatro y publicidad. Tiene, además, una amplia pero desconocida labor en el mundo del desarrollo personal. Pero, pese a su gran popularidad mediática, su vida privada ha permanecido completamente al margen. De su actitud discreta apenas han escapado las novedades que ella misma ha querido compartir, como la ruptura sentimental de su exmarido, Pablo Heras-Casado. Sus redes sociales nos permiten conocer algo mejor ciertas partes de su intimidad, como su hogar: así es por dentro la increíble casa de la presentadora.
En febrero de 2021 saltaba la noticia de su separación de Pablo Heras, de forma pacífica y "muy meditada", tras cinco años de matrimonio y un hijo en común, Nicolás, que ha crecido mucho. Y con la ruptura llegó el fin de la vida en común: según publicaron varios medios de comunicación por aquel entonces, el director de orquesta se buscó un piso en Madrid, mientras que Anne permaneció viviendo en el que hasta entonces había sido el domicilio familiar, que adquirió en 2005 y donde sigue residiendo en la actualidad junto a sus tres hijos, Noa, Carmen, y el pequeño Nicolás.
Las imágenes de la vivienda son absolutamente escasas. Pero lo cierto es que, rebuscando en su cuenta de Instagram, se encuentran algunas instantáneas de la casa en la que lleva viviendo años Anne. Los directos y las entrevistas que ha realizado en muchas ocasiones desde el hogar, pero también sus publicaciones durante el confinamiento de la primavera de 2020 o en otras ocasiones puntuales nos permiten hacernos una idea de su aspecto. Así es por dentro.
A tenor de lo visto en las instantáneas, puede decirse que el hogar de la de Elorrio, situado en una zona residencial al norte de la capital, tiene un tamaño importante, mucho espacio y bien de luz natural que consigue gracias a la abundancia de grandes ventanales en las estancias. En ellos, de hecho, la vimos aplaudir a los profesionales sanitarios durante los inicios de la pandemia. Las paredes de color blanco o los techos altos con vigas vistas son otras de las características de este chalé con jardín y piscina.
Algunas imágenes nos han permitido conocer el salón de su casa, una estancia grande, con paredes blancas y ventanas con vistas al jardín que ocupan la práctica totalidad de una de las paredes. El protagonista es un gran sofá, que parece ser en color gris, y que está cubierto de cojines. Frente a él se sitúa una inmensa alfombra en colores oscuros que suele estar llena de juguetes de sus hijos. Delante de ella se encuentra el televisor, en un mueble de estanterías blancas. La estancia la completan lámparas de diseño y varios cuadros colgados de las paredes.
De su casa ha dicho que tiene "un sofá para cada vestido", para cada momento. En alguna entrevista ha aparecido otro gran sofá de color beige, cubierto de cojines de colores y estampados variados. La estancia en la que se encuentra está totalmente iluminada a través de grandes ventanales tapados parcialmente por cortinas claras. Todo esto, sumado al blanco de las paredes da al conjunto un aspecto totalmente diáfano, interrumpido por algunas notas de color como una lámpara de estructura negra.
Otro espacio de la vivienda, muy conocido por sus seguidores, es la habitación en la que suele realizar sus directos. La zona escogida ha cambiado con el paso de los meses. Inicialmente se trataba de un lugar consistente en una mesa de trabajo de madera, una silla, y una impresionante estantería en color negro, que ocupa totalmente una de las paredes, y que, cubierta de libros, suponía el fondo de pantalla de muchas de sus entrevistas.
De un tiempo a esta parte, Anne ha decidido realizar sus vídeos desde otro espacio, que cuenta con una pared lisa blanca detrás y cuyo único fondo es una consola de madera clara, y en la que descansan, además de varios objetos decorativos, el premio Ondas que recibió en 2012 por su carrera como presentadora.
La zona exterior de la casa también ha aparecido fugazmente en las redes sociales de Igartiburu. La casa de la presentadora se encuentra rodeada de un jardín extenso, con un gran espacio de césped debidamente cuidado, pero también de varios árboles y abundante vegetación que permite crear, decorativamente, varios rincones distintos.
La finca incluye, además, según hemos podido ver en alguna imagen del perfil de Instagram de la presentadora, una amplia piscina, rodeada de una muralla natural a base de árboles y arbustos, que permite ofrecer una mayor privacidad.