El salón es el centro de encuentro en cualquier casa (con permiso de la cocina), y en Navidad aún más. Por eso debemos esmerarnos para que no le falte la mejor decoración navideña, ya sea con el abeto, el belén, velas, luces… Y si además eres de esas afortunadas que tiene una chimenea, sería un pecado no ponerla a punto para recibir a Papá Noel con los regalos. Puede que sea de adorno o que puedas encender en ella un fuego de verdad, pero sea como sea, no debes perderte estas ideas para decorar una chimenea en Navidad.
Añadir a la luz de la chimenea la luz de las veas no es nada redundante. Al contrario, puede hacer que se convierta en el rincón más especial de toda la casa. En la parte superior puedes ponerlas en soporta velas tradicionales, y abajo nos encantan los farolillos como los de la imagen, super bonitos (y seguros). Y las estrellas blancas cayendo son tan sencillas como acertadas.
Si tienes una chimenea no tienes excusa para no colgar un calcetín navideño por cada miembro de la casa. Como mínimo, seguro que Papá Noel quiere dejar algún pequeño regalo, un dulce, o una nota. Puedes juntar todos los calcetines en un lado de la chimenea o repartirlos entre ambos extremos. Y en cuanto a los colores, déjate llevar: los blancos de aire nórdico son una preciosidad, pero también puedes elegir los verdes y rojos que son muy alegres.
Si hay espacio suficiente, no dudes en concentrar todo el espíritu navideño en una zona del salón poniendo el árbol cerca de la chimenea. Este es uno de los casos en los que la unión hace la fuerza, y si te has esmerado en la decoración del árbol, no tendrás que complicarte mucho con la de chimenea.
Todo lo que remita a la naturaleza, en este caso a los bosques, es un acierto en la decoración navideña. La idea de poner hojas y ramas, en las que predomine el color verde, es sensacional. Y mira qué bien quedan con los calcetines blancos o con el detalle de las campanas cayendo.
Hay toques de personalidad que son inigualables, incluso en decoración navideña. Este paisaje en la parte superior es elegante y original, y luego solo tienes que colgar los calcetines para que la chimenea se vea perfecta.
Lo cierto es que no hace falta recargar la decoración ni buscar el colorido para conseguir una chimenea de diez. Por eso hemos fichado esta, decorada en tonos grises y con muy pocos elementos que es una preciosidad.