Las plantas siempre dan vida a las casas. Es por eso que será normal que las quieras colocar en las diferentes estancias de tu casa. Eso sí, antes de darles lugar, debes saber que una planta es un ser vivo y que, por eso, deberás cuidarla correctamente. Así, no todas las plantas tendrán las mismas necesidades y habrá algunas que se tendrán que colocar a plena luz y otras que podrán crecer hasta en cualquier lugar. Pero, ¿cuáles son las plantas que crecerán correctamente en el baño?
Una de ellas es el espatifilo, un tipo de planta que puede vivir en una temperatura superior a los 18 grados. Por eso, el calor que se produce en el baño y el vapor no supondrán ningún problema. Eso sí, lo más importante será evitar las corrientes de aire.
La fitonia es una buena alternativa para tener en el baño. Se trata de una planta de interior que suele alcanzar poca altura. Además, destaca por los colores y la forma de sus hojas. Será recomendable que la coloques cerca de la ventana, ya que necesitará luz, pero no de forma directa. Respecto al riego habrá que hacerlo de forma frecuente, evitando que el sustrato se seque.
Una de las macetas más conocidas es el poto. Se trata de una planta perfecta para aquellos baños en los que no existe luz natural. Además, podrás colocarla tanto en una maceta como en un recipiente con agua. Lo más normal es que, rápidamente, eche raíces y se alimente solo.
La cinta o ‘malamadre’ es una planta muy recomendada para aquellas personas que no tienen experiencia en el cuidado de este tipo de seres vivos. Además, se podrán decorar los cuartos de baño, ya que son plantas que absorben la humedad. También, se trata de una planta ‘pet friendly’ y le gusta mucho la humedad.
La aglaonema también será una buena opción como planta interior. Es una especie que proviene de humedales y de bosques tropicales, por lo que la humedad del baño le vendrá perfectamente. Será esencial que reciba luz indirecta y sombra parcial. Eso sí, habrá que evitar el frío.
La soleirolia es una planta pequeña que se suele extender por la superficie y tiene unas hojas muy pequeñas. Necesitará mucha humedad, manteniendo el color verde de los hojas. Y será perfecta para decorar las ventanas de los baños.
Una planta que también será perfecta para el baño y que, probablemente no sabías, es la orquídea. Se trata de una especie que crece en zonas tropicales, por lo que están más que acostumbradas a nacer entre humedad y calor. Eso sí, deberán recibir algo de claridad, aunque no de forma directa del sol.
El bambú de la suerte o ‘Lucky bamboo’ también será una buena alternativa. Se trata de una planta que es un brote de las drácenas y que se puede cultivar en agua. Además, proporciona mucha luminosidad y vida en los baños. Se trata de una planta que atrae la buena suerte y de la que pueden crecer varios tallos. Eso sí, habrá que tenerla en un entorno luminoso.