A la hora de viajar en avión, es lógico que intentes llevar solo la maleta de cabina y evitar facturar para no pagar más de la cuenta. Ahora bien, puede que se trate de un viaje largo y necesites llevar bastante ropa y, aún así, sigas evitando pasar por el mostrador de facturación. Por eso queremos contarte cómo meter más ropa en una maleta de cabina de la piensas que cabe. Un poco de organización y algún truco pueden son todo lo que necesitas. ¡Te lo contamos!
Lo hemos aprendido de la redimida Marie Kondo, la gurú del orden, y se ha convertido en el truco que arrasa en redes. Con su trucazo no solo cabe más ropa en la maleta, sino que puedes evitar que se arrugue. Solo tienes que abrir la maleta de pie, en posición vertical, e ir colocando la ropa desde abajo, bien doblada. Alucinarás con todo lo que cabe.
Este truco parece un poco de profesional, pero una vez que le pillas el tranquillo resulta adictivo a la hora de hacer el equipaje. Se trata de agrupar tu ropa por tipos de prendas, meter cada montón en una bolsa especial para ropa al vacío y aspirar por el conducto que tienen para eliminar todo el aire sobrante. El volumen se reduce en cuestión de segundos y, por lo tanto, también se reduce el espacio que ocupan esas prendas en tu maleta.
Hay cosas que no dejan de sorprendernos, pero la evidencia nos demuestra que son así. Si en lugar de doblar la ropa de manera tradicional, la enrollas, ocupa mucho menos. Además, a la hora de guardarla puedes aprovechar mejor todos los rincones de la maleta. Y por si fuera poco, la ropa se arruga muchísimo menos. En verano, cuando la ropa es más ligera, la diferencia es muy notable.
No todo es encontrar maneras de doblar la ropa para que quepa más. Hay otros detalles que son de gran ayuda, como comprar las cosas de aseo en el lugar de destino o sustituir las toallas de algodón por toallas de microfibra. Hay trucos bien conocidos, como viajar con las prendas y el calzado que más abulte y pese. Y, cómo no, no hacer la maleta sin pensar antes cómo podemos llevar el mínimo número de prendas sacándoles el mayor partido a la hora de combinarlas. Todo es cuestión de práctica y, con un poco de empeño, este año puede hacer tu maleta como un auténtico profesional del orden.