Por mucho que sigamos una correcta higiene, hay veces que parece imposible evitar las manchas de sudor en las axilas. Tanto si llevamos prendas blancas como de color oscuro, el sudor puede jugarnos una mala pasada, sobre todo en los meses más calurosos del año, cuando la sudoración puede ser constante y excesiva. Además de ser un incordio estético, las prendas pueden estropearse y acabar con manchas difíciles de eliminar. Pero hay trucos que muy sencillos con los que puedes evitar este problema y llevar tu ropa impecable sea verano o invierno. Y, sobre todo, sin restos de sudor.
Además de elegir un desodorante capaz de mantener la sudoración bajo control, es esencial que tenga una textura ligera y transparente. Así no manchará tu ropa. Además, puedes tener un desodorante especial para ropa negra y utilizarlo cuando lleves ropa de ese color.
No todas las personas tienen el mismo nivel de sudoración, y si la tuya es elevada, no te va a servir cualquier desodorante. Puedes consultar en tu farmacia de confianza por una fórmula que resulte efectiva para ti o probar con desodorantes especiales para deportistas, ya que ayudan a controlar la sudoración.
Tanto si usas un desodorante en spray, en crema o líquido, no te vistas hasta que el producto se haya secado por completo. Incluso los más transparentes, hasta que no pasan un par de minutos, pueden dejar manchas indeseables en la ropa, incluso antes de que hayas comenzado a sudar.
En contra de lo que pueda parecer, que bebas agua no significa que vayas a sudar más, sino todo lo contrario. Así que ya tienes una razón más para hacer del agua tu bebida favorita y mantenerte bien hidratada a lo largo de todo el día.
Los tejidos sintéticos transpiran peor que los naturales y es más fácil que acaben con marcas de sudor. Si quieres evitar este problema, elige prendas de algodón 100%, lino, seda o lana.
Las prendas que se ajustan a las axilas tienen dos inconvenientes: favorecen el exceso de sudoración y dejan que las manchas se vean con más facilidad. Sobre todo en los días más calurosos procura llevar prendas que sean holgadas, al menos en la zona de la sisa.
Cuando hace mucho calor, no se trata de guardar las apariencias a toda costa. Pero cuando la temperatura lo permite, puede que solo necesites una chaqueta para disimular las manchas de sudor, sobre todo si estás en un contexto en el que te gustaría camuflarlas a toda costa.