Se trata de una escena que se repite cada verano: estás en la playa y vas a disfrutar de un baño en el mar, pero lo preocupación por dejar tus objetos personales al alcance de los ladrones no te permite relajarte. Y no estás desencaminada, porque los robos en las playas es uno de los delitos más habituales en vacaciones. Por eso queremos contarte en qué consiste el truco del pañal para bañarte sin miedo a te roben en la playa. Es sencillo y efectivo, además de original. Toma nota y disfruta del mar como te mereces este verano.
La idea es que a la playa o la piscina solo debes llevar las pertenencias imprescindibles. No hace falta que vayas todo el tiempo con el bolso o la cartera: solo con el móvil, las llaves, dinero y, por supuesto, toalla y crema solar puedes disfrutar de un día de vacaciones en la playa. Cuanto menos lleves, además, más sencillo será ocultarlo.
El truco del pañal es tan obvio como imaginas, pero muy efectivo, ya que solo necesitas guardar tus pertenencias en un pañal que parezca usado y dejarlo cerrado junto a la sombrilla o la toalla. Por muy sospechoso que resulte, no hay ladrón que quiera robar un pañal usado y arriesgarse para llevarse una desagradable sorpresa. Asegúrate de que parezca usado y aprovecha los adhesivos de cierre para proteger tus cosas de la arena y la humedad.
Además del truco del pañal, hay otros que pueden resultarte igual de útiles. Uno de ellos es utilizar un bote de protector solar vacío y limpio y guardar tus pertenencias en su interior. También puedes llevar un recipiente de plástico con tapadera y enterrarlo bajo la arena. Después coloca tu toalla encima y tus objetos de valor habrán quedado fuera del alcance de cualquiera.