Dio el pistoletazo de salida a su carrera artística siendo una niña, con apariciones en programaciones de televisión y certámenes musicales. Con el tiempo, el trabajo fue dando sus frutos, haciendo de India Martínez uno de los nombres más destacados de la música en español. Nueve álbumes de estudio, giras multitudinarias y distintos reconocimientos aquí y en el extranjero en forma de premios y nominaciones avalan su trayectoria. Los muchos seguidores de la artista cordobesa conocen bien, además, su faceta personal, esa que muestra en sus redes sociales. Es así como hemos podido conocer, entre otros aspectos de su intimidad, la espectacular casa que comparte con su chico, Ismael Vázquez.
Una imagen de la artista con un impresionante anillo en su mano disparó todas las alarmas el pasado mes de octubre, levantando sospechas sobre su posible anuncio de compromiso. Pero días más tarde, la andaluza desmentía que fuese a haber boda: tan solo pretendía promocionar una de sus últimas canciones y el anillo era una pista sobre una de ellas.
Enlace de por medio o no, y pese a que puntualmente han surgido rumores de crisis sentimental, lo cierto es que la relación entre India e Ismael se prolonga desde hace ya más de una década. Y buena parte de su historia de amor ha transcurrido en el que es su hogar, una vivienda situada a las afueras de Sevilla, en la que Martínez lleva instalada ya ocho años.
Se trata de un chalé que se sitúa dentro de una finca con jardín y piscina, de la que no han trascendido datos como el número de metros, su precio o el número de alturas de la misma. Pero en las redes sociales de la artista, así como durante en su participación en el programa 'Mi casa es la tuya', de Bertín Osborne, pudimos conocer bien cómo es por dentro y por fuera la vivienda. Tienes todas las imágenes y los detalles de la misma en el vídeo que encabeza esta noticia.
Remodelados poco a poco en los últimos años, los interiores de la casa de India e Ismael presentan actualmente un aspecto que se caracteriza por lo diáfano, gracias a la abundancia del blanco y los tonos claros como el beige, omnipresentes en mobiliario y decoración, así como la abundancia de luz natural gracias a los distintos ventanales. A ello se suma un decidido toque étnico conseguido gracias a distintos elementos decorativos, como cuadros espejos y lámparas.
La casa cuenta con un amplio salón, al que se accede desde la entrada del domicilio. Además, hay un segundo salón-comedor que se integra dentro de la cocina, de espacios abiertos. Todas estas habitaciones presentan las mencionadas notas características. El hogar de Martínez cuenta además con otras dos estancias muy especiales: el vestidor, en el que guarda toda su ropa y complementos, y un estudio de música propio que le permite trabajar en sus composiciones sin salir de casa.
Otro de los grandes atractivos de la casa de India es el exterior de la misma. Situada en una parcela que incluye una zona de vegetación, dos son los grandes atractivos que ofrece y que los seguidores de la intérprete de '90 minutos' conocen bien. El primero es la espectacular piscina descubierta, con un originalísimo diseño que hace recordar a una pequeña playa o laguna, con arenal simulado incluido. Es en ella donde la artista suele realizar sus habituales posados en bikini, gracias a los cuales hemos podido, por ejemplo, conocer a sus hermanas.
El otro gran atractivo del jardín es el estupendo porche, totalmente en madera y con tejado vegetal, de estética caribeña y con telas colgando que refuerzan la impresión étnica de las estancias interiores. En él se diferencia una zona de comedor y otro espacio tipo 'chill out' para descansar.