¿Cómo limpiar un ventilador de torre sin abrirlo?

En pleno verano uno de nuestros principales objetivos es mantener la casa fresca, sobre todo en las horas en las que más aprieta el calor. El ventilador, en muchos casos de torre, se hace imprescindible en muchos hogares y para asegurar tanto su buen funcionamiento como la calidad del aire que proyecta, es fundamental que esté limpio. Y eso es algo que puedes conseguir siguiendo los pasos que te damos a continuación.

Toma nota porque te contamos cómo puedes limpiar tu ventilador de torre sin abrirlo y ponerlo a pleno rendimiento en esta época tan calurosa. Aunque te recomendamos que cada cierto tiempo se encargue un profesional de abrirlo y realizar una limpieza en profundidad, puedes mantenerlo en buen estado, libre de polvo y suciedad, con esta limpieza casera una vez al mes. 

Desconecta el ventilador

Aunque parece evidente, es necesario recordar que antes de disponerte a limpiar tu ventilador de torre de la corriente electrica. Así evitarás estropearlo durante la limpieza o sufrir tú algún tipo de descarga. 

Quita el polvo acumulado

Elige el cepillo accesorio más pequeño que tenga tu aspiradora y úsala para eliminar el polvo acumulado en tu ventilador de torre. Realiza esta tarea de forma minuciosa para que se aspiren todas las zonas, tanto rejilla a rejilla, como por delante y por detrás. Si no tienes aspiradora utiliza un plumero o un cepillo pequeño y suave. 

Ayúdate con aire comprimido

El aire comprimido te ayuda a que la limpieza sea profunda. Puedes conseguirlo en ferreterías y también en muchos supermercados. Es capaz de hacer salir el polvo que se le resiste a la aspiradora, sobre todo en las rejillas. Sopla este aire directamente en ellas, tanto por delante como por detrás. 

Limpieza del exterior

En tan importante limpiar tu ventilador de torre tanto por dentro como por fuera. Para la parte exterior puedes utilizar una paño de microfibra y humedecerlo en una mezcla de agua y jabón suave. Limpia con ella toda la parte externa del ventilador, incidiendo en las manchas, y termina con una pasada con el paño humedecido únicamente en agua. 

Antes de volver a utilizarlo

Siguiendo estos pasos tu ventilador ya vuelve a estar limpio y disponible para refrescarte este verano. Pero es importante que antes de volver a conectarlo a la corriente te asegures de que está bien seco. Pasa por todo el aparato una bayeta seca para eliminar cualquier resto de humedad y dejar que se termine de secar al aire durante un par de minutos. No olvides repetir esta limpieza cuando haya transcurrido un mes.