Y ahora hemos descubierto cómo hacer un delicioso pan casero
Te contamos la receta paso a paso
La freidora de aire no deja de darnos alegrías en la cocina, por lo que ya se ha convertido en uno de nuestros electrodomésticos favoritos. Ahora, además, hemos descubierto que cumple otro de nuestros sueños foodie, que es hacer nuestro propio pan casero. Si te gusta cocinar y dar con recetas sencillas que te permitan disfrutar de la comida hecha por ti, no puedes perderte esta receta para hacer pan en la freidora de aire, con la que vas a conquistar a tu paladar y al de todos los que se animen a probarlo.
Disfruta de un pan hecho por ti. FUENTE: PexelsDivinity.es
Elaboración
Mezcla en un recipiente pequeño la levadura seca con el azúcar y añade 1/4 de taza de agua tibia para que se active. Remueve los ingredientes con suavidad y deja que la mezcla repose durante 5 minutos o bien hasta que se vuelva espumosa.
En un recipiente grande mezcla la harina y la sal. Al hacer la mezcla, deja en el centro un hueco y añade ahí la mezcla de la levadura, ya activada, con el aceite de oliva virgen. Mezcla todos los ingredientes de manera gradual, añadiendo el resto de agua tibia poco a poco, para obtener una masa de tacto suave y manejable.
En una superficie plana, ligeramente enharinada, extiende la masa y comienza a amasar durante 10 minutos hasta conseguir que se vuelva elástica y consistente, despegándose con facilidad de tus manos.
Cuando hayas terminado con este paso, forma una bola con la masa y deposítala en un recipiente que hayas engrasado previamente con un poco de aceite. Cubre con un paño húmedo en un lugar cálido y deja que repose durante una hora. En ese tiempo debería haber duplicado su tamaño.
Amasa en una superficie plana. FUENTE: PexelsDivinity.es
Pasado este tiempo, retira la masa del recipiente y vuelve con ella a la superficie plana, de nuevo ligeramente enharinada. Amasa con suavidad para eliminar el exceso de aire.
Divide la mas en porciones para hacer panes individuales y dales la forma que prefieras, redondeada o alargada. Mientras, pon la freidora de aire a precalentar a 180°C durante unos minutos.
Introduce los panes en la cesta de la freidora, dejando espacio entre ellos, sin cambiar la temperatura. Deja que se horneen durante 15-20 minutos o hasta que veas que están dorados.
Saca tus panes de la freidora y déjalos enfriar en una rejilla de aire antes de servirlos. ¡Ya tienes listo tu propio pan! Si quieres, antes de hornearlos, puedes espolvorear semillas, cambiar la harina de trigo por la versión integral o por harina de otro cereal, como el centeno. Si quieres que queden más crujientes, añade un chorrito de aceite de oliva antes de introducirlos en la freidora.