Toma nota de la receta y disfruta de un roscón hecho por ti
Uno de los dulces más tradicionales y deliciosos de la Navidad es el roscón de Reyes. El bizcocho más especial del año no puede faltar en las meriendas de estas fiestas y te retamos a que prepares tú misma uno en casa. Si hasta ahora te gustaba comer roscón, una vez que pruebes esta receta que te traemos aquí, lo disfrutarás el doble. Prepara todos los ingredientes y pon las manos en la masa como una auténtica profesional de la repostería.
En primer lugar, mezcla 3 cucharadas de harina de fuerza con un poco de leche tibia, 30 gramos de levadura fresca y remueve. Tapa la mezcla y déjala fermentar en un lugar cálido durante 20 minutos.
Cuando la masa haya fermentado pon en un bol el resto de la harina y añade poco a poco los 2 huevos y la yema, azúcar, las ralladuras de naranja y limón, sal, el agua de azahar y el resto de la leche. Por último, añade la porción de masa fermentada y la mantequilla previamente derretida. Remueve hasta conseguir una masa homogénea.
Amasa con tus propias manos el roscón. FUENTE: PexelsDivinity.es
Espolvorea harina sobre una superficie lisa y amasa con las manos hasta conseguir formar una bola. Si es necesaria, espolvorea un poco de harina sobre la masa durante el proceso. Deja que fermente durante dos horas en un lugar cálido, guardada en un recipiente hermético o tapada con un paño húmedo.
Pasado el tiempo de fermentación comprobarás que la masa ha crecido hasta duplicar su tamaño. Ponla de nuevo sobre una superficie con harina espolvoreada y vuelve a amasar dándole forma a tu roscón de Reyes. Deja reposar de nuevo una hora en un lugar cálido.
Ha llegado el momento de decorar el roscón y de introducir en la masa las figuritas sorpresa. Pinta el roscón con el huevo batido, añade las frutas escarchadas y espolvorea el azúcar. Ponlo en el horno que habrás precalentado durante 20 minutos a 180ºC y pasado ese tiempo tendrás tu roscón de Reyes listo para comer.